Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El servicio de taxis alternativos que ofrece la aplicación Uber vuelve a estar en el ojo del huracán. La capital de la India la ha prohibido después de que uno de sus conductores fuese detenido por violación. Al parecer, la empresa no había comprobado que tenía antecedentes. El gobierno de Nueva Delhi ha prohibido a Uber operar en la capital y varias ciudades satélite.Un territorio que abarca unos 20 millones de personas y donde la aplicación móvil para contratar un coche se ha hecho muy popular. La compañía dice en un comunicado que la India no exige ese tipo de comprobaciones pero que colaborará en la investigación. La decisión de Nueva Delhi ha sido rápida, tres días después de la denuncia de la joven agredida, las protestas en la calle también, con críticas al primer ministro Modi por haber olvidado sus promesas para mejorar la seguridad de las mujeres. En Holanda, la Justicia ha prohibido la aplicación Uberpop. El Tribunal de Comercio de La Haya considera que Uber viola la ley del taxi porque los conductores que prestan estos servicios de pago carecen de licencia. Holanda amenaza con una sanción de hasta 100.000 euros para la empresa norteamericana propietaria de la aplicación. En el caso de los conductores, las multas podrían llegar a los 40.000 euros. 

 Los primeros restos mortales de 50 de las 298 víctimas del avión siniestrado de Malaysia Airlines han partido este miércoles del aeropuerto de Jarkóv (Ucrania) hacia la base aérea de Eindhoven (Holanda), donde se ha decretado una jornada de luto nacional. Los cuerpos serán transferidos a Hilversum, en el norte del país, para comenzar los procedimientos de identificación de los cadáveres. 

Holanda podría asumir la tarea de coordinar la investigación del vuelo de Malaysia Airlines, derribado por un misil, según el primer ministro ucraniano Yatseniuk, que ha vuelto a responsabilizar a Rusia de lo sucedido. Han sido recuperados ya 272 cuerpos de las 298 víctimas, que aguardan su repatriación en vagones refrigerados de la estación de Torez, muy cerca de la tragedia. Putin se ha defendido de las acusaciones, en sus primeras declaraciones públicas tras la tragedia, y ha pedido a las milicias separatistas que permitan el acceso de los investigadores al lugar de la tragedia (21/07/14).

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.