Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Malasia ha enviado a su ministro de Transportes al enclave prorruso de Donestk para reclamar las víctimas, mientras el gobierno ucraniano acusa a los insurgentes de estar destruyendo las pruebas de que el misil que abatió el avión fue lanzado desde el territorio que controlan.

Entre las 298 víctimas del avión malasio derribado en el este de Ucrania hay al menos 154 holandeses, entre los que se encuentran el experto mundial en sida Joep Lange y decenas de expertos sobre esta enfermedad que se dirigían a Australia para participar en un congreso internacional sobre sida. El resto de los fallecidos reconocidos por el momento son 43 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un canadiense y una neozelandesa. 

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania, según ha informado a través de Twitter (17/07/2014)

Holanda y Reino Unido votan este jueves a sus represnetantes en el Parlamento Europeo. Cerca de 46 millones de británicos están llamados a las urnas y las encuestras dan la victoria a el UKIP; un partido calificado como euroescéptico y xenófobo, con un 30% de los votos, por delante de laboristas y conservadores. Mientras, en Holanda, 13 millones de ciudadanos están llamados a las urnas. Los euroescépticos en Holanda están representados por el Partido para la Libertad. Los comicios permitirán también poner e prueba la coalición de Gobierno formada por liberales y laboristas. 

La crisis de Crimea se ha colado en la Cumbre de Seguridad Nuclear de La Haya. Barack Obama, que inicia aquí su gira por Europa, ha convocado una reunión urgente del G-7, sin la presencia de Rusia.