Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. 88 tripulantes de 6 barcos de la flota de bajura de Hondarribia están confinados por COVID-19. En el territorio se registran 119 nuevos contagios. La OPA de MásMovil sobre EUSKALTEL revaloriza las acciones de ésta última hasta los 11,18€. Colocada la primera piedra del nuevo almacén de Distribuidora Farmaceútica de Gipuzkoa en una parcela de 17.000 metros cuadrados del polígono donostiarra de Eskuzaitzeta. Desde este martes se puede consultar on line la autoliquidación de la Renta 2020 que se podrá aceptar desde el 12 de abril. Y entrevista a Josetxo Olalde, presidente de las peñas de la Real Sociedad.

.-Con 18º a las 8 menos cuarto de la mañana en Bilbo y Donosti, en la portada del Informativo...las intenciones de Másmóvil tras la absorción de Euskaltel, asegura que se mantendrá la marca, la sede fiscal y el empleo en una opoeración que ha destado la polémica en Euskadi no sólo polítca sino empresarial. Y el coronavirus no para, seis barcos están confinados en puerto. Casi un centenar de arrantzales parados en plena campaña de la anchoa tras nueve casos positivos en el último cribado. De la cultura, la recomendación para visitar la escultura Izaro, de Nestor Basterretxea y símbolo del Parlamento Vasco.

...

En Radiogaceta de los deportes comenzamos a calentar motores con la vista puesta en la final de la Copa del Rey 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Para ello, hablamos con uno de los pilares fundamentales del equipo rojiblanco: el centrocampista Raúl García. El jugador navarro asegura que él y sus compañeros son "totalmente conscientes" del momento histórico que vive el club y, pese a que disputarán también la final de la Copa del Rey 2021 contra el Barça, no firma perder una de las dos finales y ganar la otra.

En el País Vasco, los contagios de COVID-19 han crecido un 9% en las últimas horas, con 362 más. Esta cifra supone 33 casos más respecto a la semana anterior. En esta comunidad entran este lunes en vigor nuevos confinamientos en 19 municipios que tienen más de 400 casos por 100.000 habitantes.

En total, unos 100.000 vascos tienen desde este lunes prohibido abandonar sus municipios de residencia, salvo causa justificada. En localidades más grandes, como Ermua, pero también en pequeños enclaves, como Zigoitia, en Alava.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. El Gobierno Vasco quiere ser optimista tras la venta de Euskaltel y resalta el compromiso de MasMovil para mantener el arraigo en Euskadi de la teleoperadora vasca. La pandemia no da tregua y sigue con su escalada con 362 nuevos positivos en el primer día de nuevas restricciones. La delincuencia se desplomó en neustra comunidad como consecuncia del coronavirus un 18%.

Cinco municipios alaveses, en los que viven unas 8.000 personas, se encuentran cerrados perimetralmente al haber superado los 400 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

Dura derrota del Baskonia, que perdio en casa por 78 a 99 frente al Gran Canaria en la Liga ACB. El equipo vitoriano tienen esta semana dos importantes compromisos europeos si quiere entrar en el Top-8 de la Euroliga de baloncesto.

Noticias de Alava y Vitoria presentadas por Jose Luis Manzanedo.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. El grupo donostiarra Masmóvil lanza una OPA amistosa por el 100% de Euskaltel por casi 2.000 millones de euros. 9 localidades gipuzkoanas con una incidencia acumulada de casos de COVID superior a 400 casos están desde hoy en cierre perimetral. Gipuzkoa registra 201 nuevos contagios COVID en las últimas horas. Entrevista con Xabier Agote, presidente de la Factoría Marítima Vasca Albaola, que reabre sus puertas en Semana Santa. Y en deportes, protagonista el realista Robin Le Normand ante el final de la copa.

.-La sorpresa de Euskaltel ha copado los primeros minutos de nuestro Informativo de las 7'45 en RNE en Euskadi. La operadora vasca va a ser absorbida por Másmóvil, una compañía que tambioén empezó su andadura en Gipuzkoa y que prevé invertir 2000 millones de euros por la compra. Euskaltel ya ha asegurado que no peligran los puestos de trabajo, ni la atención ni las condiciones con sus clientes. Todo con esos 19 municipios cerrados desde la pasada medianoche por igualar o superar la incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantesw. En Deportes, la derrota por 21 puntos del Baskonia ante el Gran Canaria ha ab ierto el bloque deportivo.

  • La localidad guipuzcoana de Deba alberga buena parte del geoparque Costa Vasca, patrimonio de la UNESCO
  • En sus playas las características formaciones del flysch, estratos verticales, son su mayor atractivo
  • Tierra adentro, en la zona kárstica, numerosas cuevas ofrecen al visitante sus magníficas cuevas pintadas como Ekainberri

La salida del Tour de Francia de 2023 tendrá tres etapas en Euskadi, la primera con salida y llegada en Bilbao, según avanzó este viernes en la presentación del inicio de esa edición de la carrera francesa el director de la prueba, Christian Prudhomme.

El gobierno vasco reducidirá la movilidad y la hostelería en municipios con más de 400 casos de covid por cada 100 mil habitantes

Los últimos datos confirman 604 nuevos positivos

Hosteleros y hoteleros advierten de que las nuevas medidas les conducen a la ruina

PNV y PSE registran la ley anticovid que dota de paraguas jurídico las decisiones del Gobierno vasco frente a la pandemia

El tour de Francia 2023 partirá desde Bilbao

Repaso a la actualidad informativa en Radio 5 con Margarita Báscones.El Gobierno Vasco revisa sus medidas contra la Covid-19 y propondrá en el LABI, el cierre perimetralmente y la restricción de horarios en la hostelería de municipios con una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes. La próxima semana comenzarán en el estadio de Anoeta las vacunaciones al colectivo de 8.500 trabajadores y usuarios de diferentes servicios sociales forales. Entrevista a la Directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, con motivo de la colocación en San Sebastián de dos placas de memoria de ENRIQUE CUESTA y ANTONIO GÓMEZ, asesinados por los Comandos Autónomos Anticapitalistas hace 39 años. La Quincena Musical Donostiarra ha presentado el cartel anunciador de su 82 edición.

Viernes. Hasta hace un año era sinónimo de liberación y apertura de sueños. La pandemia lo ha convertido en un día con menor fulgor. Pero sigue siendo viernes, antesala de fin de semana aunque nuestra caza de esparcimiento se desarrolle en un coto restringido
No obstante el virus y nuestras autoridades nos hacen vivir en un continuo duermevela. A principios de semana fue que sí, luego que no y finalmente, esta tarde se reúne la comisión política que puede decidir si en Semana santa habrá mayores restricciones.

Porque es viernes y necesitamos un trago positivo. Ahí va: Bilbao será salida del Tour de Francia dentro de dos años. Que para entocnes la salud nos acompañe