Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de la unión de la oposición, el lehendakari ha invitado hoy a EH Bildu y Podemos a cambiar la estrategia de acuerdos con el PP contra el Gobierno Vasco.//El comienzo de la costera de la anchoa ha sido muy intenso, se ha descargado ya el 65% de la cuota. Hay preocupación entre los arrantzales porque todavía el tamaño es pequeño y temen la cuota se agote.//Un nuevo dispositivo contra agresiones sexistas se ha puesto en marcha en Durango. Cuando la mujer se siente amenazada, pulsando un botón se envía una señal de geolocalización a la policía muncipal.// Baskonia visita esta tarde al lider, el Barcelona en el Palau Blaugrana en partido aplazado de la jornada 28 de liga ACB.//El festival de cine fantástico de bilbao abre su 25 edición con la entrega esta noche de uno de sus premios honorificos a fred dekker y con la proyección de Artico, del director Joe Penna.(03/05/19)

Actualidad informativa en Radio 5 Gipuzkoa con Arantxa Garijo.
15.000 personas se han manifestado en San Sebastián para reivindicar los derechos de los cazadores y exigir a la Diputación un nuevo convenio de caza mayor. Nueva concentración frente a la Diputación de las trabajadoras de las residencias y centros de día de ancianos en huelga hasta el próximo día 10. Demandan al ente foral que se responsabilice del conflicto. En sucesos, un hombre de 30 años y con antecedentes policiales fue detenido ayer de madrugada, acusado de un delito de lesiones, por agredir a un vigilante de seguridad del puerto de San Sebastián.

Un dia despues de la union de la oposicion ayer el lehendakari ha invitado hoy a EH Bildu yPodemos a cambiar la estrategia de acuerdos con el PP contra el Gobierno Vasco.//El comienzo de la costera de la anchoa ha sido muy intenso, se ha descargado ya el 65% de la cuota. Hay preocupación entre los arrantzales porque todavía el tamaño es pequeño y temen la cuota se agote.//Un nuevo dispositivo contra agresiones sexistas se ha puesto en marcha en Durango. Cuando la mujer se siente amenazada, pulsando un botón se envía una señal de geolocalización a la policía muncipal.// Baskonia visita esta tarde al lider, el Barcelona en el Palau Blaugrana en partido aplazado de la jornada 28 de liga ACB.//El festival de cine fantástico de bilbao abre su 25 edición con la entrega esta noche de uno de sus premios honorificos a fred dekker y con la proyección de Artico, del director Joe Penna.(03/05/19)

El comienzo de la costera de la anchoa ha sido muy intenso, se ha descargado ya el 65% de la cuota. Hay preocupación entre los arrantzales porque todavía el tamaño es pequeño y temen la cuota se agote.//Un nuevo dispositivo contra agresiones sexistas se ha puesto en marcha en Durango. Cuando la mujer se siente amenazada, pulsando un botón se envía una señal de geolocalización a la policía muncipal.// Baskonia visita esta tarde al lider, el Barcelona en el Palau Blaugrana en partido aplazado de la jornada 28 de liga ACB.//El festival de cine fantástico de bilbao abre su 25 edición con la entrega esta noche de uno de sus premios honorificos a fred dekker y con la proyección de Artico, del director Joe Penna.(03/05/19)

Repaso, con Borja Gutiérrez, a la actualidad de Euskadi. El lehendakari Iñigo Urkullu lanza la mano del diálogo a la EHBILDU y PODEMOS para lo que queda de legislatura. Hoy se cumple 1 año de la disolución definitiva de la Banda Terrorisa ETA. Los arrantzales han descargado ya 7.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos durante un inicio de campaña poco rentable debido al pequeño tamaño de los ejemplares.

 Un hombre fallece tras sufrir un paro cardiaco al inicio de una operación de implante capilar en una clínica privada en Bilbao. El gobierno vasco abrirá dos nuevas itv en Sopela y Zalla. El teatro Arriaga acoge el espectáculo Dido y Aeneas que combina la ópera con textos poéticos

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Herminia Arbide. Ante el colapso en las ITVs de Irún y Urnieta, que están dando cita para octubre, el gobierno vasco responsabiliza de la situación a la concesionaria Tüv Rheinland y anuncia que reforzará el servicio en Bergara y creará una nueva estación inspectora en Zarautz. El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa Markel Olano espera una campaña muy reñida entre su partido y EHBildu y señala a los socialistas como socios preferentes para un nuevo pacto de coalición en la Diputación Foral. En el ayuntamiento donostiarra, el candidato socialista a alcalde Ernesto Gasco propone soterrar el tráfico en la Concha para que el paseo sea exclusivamente peatonal y con un bidegorri. La organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center, organizadores del V Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebra en San Sebastián, impulsarán la elaboración de una guía para todos aquellos destinos que quieran hacer de su gastronomía un pilar de competitividad.

Cada año en Euskadi se identifican cerca de un centenar de casos de acoso escolar. Hoy es el Dia Mundial contra el bulling.//La oposición ha unido sus votos en el Parlamento vasco para aprobar una propuesta de ley que reclama al gobierno que devuelva a los profesores de la educación pública jubilados de forma anticipada las primas suspendidas desde el año 2012.//El Gobierno Vasco pone en marcha una cuarta línea en la localidad gipuzkoana de Bergara y abrirá cuatro nuevas estaciones de ITV. Llega el Festival de cine fantástico y de terror de Bilbao, en su 25 edición.//El Alavés se entrena en Ibaia y piensa en apurar sus opciones europeas que pasan por derrotar a la Real Sociedad en el derbi vasco del sábado en Mendizorroza.(02/05/19)

Cada año en Euskadi se identifican cerca de un centenar de casos de acoso escolar. Hoy es el Dia Mundial contra el bulling.//San Sebastián acoge hoy y mañana el quinto foro mundial de turismo gastronómico, una cuestión que se ha convertido en estratégica para muchos países.// La oposición ha unido sus votos en el Parlamento vasco para aprobar una propuesta de ley que reclama al gobierno que devuelva a los profesores de la educación pública jubilados de forma anticipada las primas suspendidas desde el año 2012.//Llega el Festival de cine fantástico y de terror de Bilbao, en su 25 edición.//El Alavés se entrena en Ibaia y piensa en apurar sus opciones europeas que pasan por derrotar a la Real Sociedad en el derbi vasco del sábado en Mendizorroza.(02/05/19)

Cada año en Euskadi se identifican cerca de un centenar de casos de acoso escolar. Hoy es el Dia Mundial contra el bulling.//San Sebastián acoge hoy y mañana el quinto foro mundial de turismo gastronómico, una cuestión que se ha convertido en estratégica para muchos países.// La oposición ha unido sus votos en el Parlamento vasco para aprobar una propuesta de ley que reclama al gobierno que devuelva a los profesores de la educación pública jubilados de forma anticipada las primas suspendidas desde el año 2012.//Llega el Festival de cine fantástico y de terror de Bilbao, en su 25 edición.//El Alavés se entrena en Ibaia y piensa en apurar sus opciones europeas que pasan por derrotar a la Real Sociedad en el derbi vasco del sábado en Mendizorroza.(02/05/19)  

 Aun ecos de la celebración del Dia del trabajador repleto de criticas hacia la precariedad laboral. Inicio de la campaña de la Renta y el patrimonio del ejercicio 2018. El Museo Bellas Artes exhibe hasta setiembre "los Goyas de Zubieta" que incluye tres retratos del pintor, hasta ahora inéditos

El gobierno vasco confía en que en la nueva etapa tras las elecciones generales puedan intensificar la relación con el Gobierno que forme Pedro Sánchez para culminar el proceso de transferencias a Euskadi.// Diez vehículos se han visto implicados a primera hora de la mañana en una colisión múltiple. Ha ocurrido en la autopista A 8, en el límite entre Bizkaia y Cantabria.//Continúa la investigación sobre el fallecimiento del menor de San Sebastián por una hemorragia craneal tras una pelea. Seis jóvenes estan en prisión provisional.//Dentro de unos días va a abrir sus puertas en Bilbao un hotel cápsula, basado en la fórmula de Japón.//Homenaje al Bidaideak Bilbao BSR en el ayuntamiento de la capital bizkaina después de proclamarse el domingo en Inglaterra campeones de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. (30/04/19)

El gobierno vasco confía en que en la nueva etapa tras las elecciones generales puedan intensificar la relación con el Gobierno que forme Pedro Sánchez para culminar el proceso de transferencias a Euskadi.// Diez vehículos se han visto implicados a primera hora de la mañana en una colisión múltiple. Ha ocurrido en la autopista A 8, en el límite entre Bizkaia y Cantabria.//Continúa la investigación sobre el fallecimiento del menor de San Sebastián por una hemorragia craneal tras una pelea. Seis jóvenes estan en prisión provisional.//Dentro de unos días va a abrir sus puertas en Bilbao un hotel cápsula, basado en la fórmula de Japón.//Homenaje al Bidaideak Bilbao BSR en el ayuntamiento de la capital bizkaina después de proclamarse el domingo en Inglaterra campeones de la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. (30/04/19)

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa de este jueves con Herminia Arbide. Hoy será el entierro, en el cementerio de Polloe, de Santi Coca, el joven donostiarra de 17 años fallecido el domingo tras recibir una paliza el pasado viernes, al salir de una discoteca. Hay seis personas en prisión por su presunta participación en la agresión, y la Ertzaintza busca a más sospechosos. Ayer domingo moría en Pamplona a los 91 años el musicólogo, compositor y director donostiarra Jose Luis Ansorena, fundador del Archivo Vasco de la Música Eresbil, del festival Musikaste de Errentería y también de la Coral Andra Mari. Expertos internacionales se dan cita entre hoy y mañana en San Sebastián en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que analizará el potencial del sector como fuente de empleo, emprendimiento e innovación. Hay 600 inscritos de 84 nacionalidades. También hoy comienza el festival EMUSIK, organizado por la escuela de Música y Danza de San Sebastián, con una treintena de conciertos hasta el sábado y además el 10 de mayo, a cargo de 600 alumnos y profesores.

El gobierno vasco confía en que en la nueva etapa tras las elecciones generales puedan intensificar la relación con el Gobierno que forme Pedro Sánchez para culminar el proceso de transferencias a Euskadi.//Continúa la investigación sobre el fallecimiento del menor de San Sebastián por una hemorragia craneal tras una pelea. Seis jóvenes estan en prisión provisional.//Dentro de unos días va a abrir sus puertas en Bilbao un hotel cápsula, basado en la fórmula de Japón.//El Athletic ha comunicado a Ander Iturraspe y Mikel Rico que no tiene intención de prolongar sus contratos que finalizan el 30 de junio.(30/04/19)

 Repaso, con Borja Gutiérrez, a la actualidad informativa de la mañana en Euskadi. El Gobierno Vasco interpreta que los buenos resultados obtenidos por el PNV y PSE en las elecciones del domingo suponen un espaldarazo a su gestión. El ejecutivo autonómico espera ahora que el gobierno de Sánchez avance en el traspaso de las competencias pendientes. Hoy se oficia el funeral por el joven de 17 años fallecido en San Sebastián tras recibir una paliza el pasado viernes. 6 de los presuntos implicados han pasado ya su primera noche en prisión acusados de asesinato.