Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy reabre Chillida Leku, un caserío rodeado de las obras más emblemáticas de Eduardo Chillida, uno de nuestros escultores más reconocidos. Las mañanas de RNE con Íñigo AlfonsoMireia Massagué, ha expresado su emoción por la reapertura de este museo que llevaba 8 años cerrado. En esta nueva etapa, ha dicho, "uno de los objetivos es llevar la estabilidad económica en el tiempo". Massagué también ha animado al público a visitar este espacio como "una buena forma de acercarse al arte contemporáneo".

La comisión mixta de transferencias ratificará esta tarde el acuerdo alcanzado para el traspaso de la competencia sobre la AP 68. La valoración económica es de dos millones de euros que el gobierno vasco descontarä del cupo a pagar al Estado.La asociación de bodegas de Rioja Alavesa decide cambiar el nombre por el de Bodegas de Euskadi para ampliar su ámbito de actuación y conseguir una mayor proyección internacional. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

El campus de Álava ofrece el primer post grado de Euskadi en Gestión digital de empresas. La ertzaintza recoge muestras para identificar el cadáver hallado en el interior de un vehículo despeñado en Amurrio. Los hoteles de Álava cuelgan el cartel de 'completo' para la Semana Santa. Los pensionistas alaveses proponen votar a los partidos que defiendan sus reivindicaciones. La diputación de Álava y el ayuntamiento de Vitoria ofrecen 30 nuevas plazas para formar a personas cuidadoras de enfermos dependientes a domicilio. El Baskonia disputa esta tarde en Moscú frente al CSKA el primer partido de los play off de la Euroliga.

Los pensionistas han pedido a los políticos que aspiran a gobernar España menos promesas electorales y mas compromisos.//El buque de salvamento humanitario Aita Mari deberá regresar a puerto español para pedir un permiso y poder llevar medicinas y actuar como barco hospital en Grecia.//Alumnos vascos participan en una práctica forense junto a agentes de la policía científica de la Ertzaintza.//El Eibar mereció más en el derbi gipuzkoano que acabó con 1-1 en Anoeta.(15/04/19)

Los pensionistas han pedido a los políticos que aspiran a gobernar España menos promesas electorales y mas compromisos.//El buque de salvamento humanitario Aita Mari deberá regresar a puerto español para pedir un permiso y poder llevar medicinas y actuar como barco hospital en Grecia.//Alumnos vascos participan en una práctica forense junto a agentes de la policía científica de la Ertzaintza.//El Eibar mereció más en el derbi gipuzkoano que acabó con 1-1 en Anoeta.(15/04/19)

Se acaba de cerrar el traspaso a nuestra comunidad de la gestión de la autopista A68 en el tramo vasco. Cuando se reciba la tranferencia se traspará a las diputaciones forales.//El barco de ayuda humanitaria Aita Mari ha recibido una nueva denegación para dirigirse al Mediterraneo. Se la ha hecho llegar la Autoridad Marítima Española.//Alumnos vascos han participado junto a agentes de la policía científica de la Ertzaintza en una práctica forense. Aplican las ciencias al caso de un robo de un valioso cuadro.//El Baskonia aterrizará en Moscu dentro de poco más de una hora, donde, a partir de mañana martes, se jugará con el CSKA una plaza para la Final Four de Vitoria.(15/04/19)
  

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Amaia Iturbe. Se mantienen algunas cancelaciones de vuelos desde el aeropuerto de Hondarribia a pesar de la desconvocatoria de huelga de pilotos.Para este martes siguen cancelados los vuelos a Madrid de las 10.05 y de las 18:00 horas, y desde la capital española hasta Hondarribia el de las 9:35 y el de las 16:50. En Semana Santa no habrá problemas. El "Aita Mari", el pesquero reconvertido en buque de rescate, atraca en el puerto de Palma de Mallorca al no poder navegar con destino a la isla de griega de LESBOS para repartir material sanitario e higiénico porque el gobierno español no le da el permiso. Ainhoa Arteta regresa a la Quincena Musical donostiarra en la 80 edición para interpretar "MADAME BUTTERFLY" de PUCCINI. El certamen donostiarra se celebra del 1 al 31 de agosto.

El Aita Mari navega en dirección al puerto de Palma de Mallorca. Obedece asi a la autoridad maritima española que le ha comunicado que no tiene el permiso necesario para navegar hacia Grecia. La ONG Salvamento maritimo humanitario pide a España que dé por buena la autorizacion  que le concedió Portugal para transportar material sanitario a los campos de refugiados de Grecia. Los movimientos de pensionistas vuelven a la calle un lunes más. Avisan: su voto será para los partidos que defienden sus reivindicaciones. Besaide-Informativo de Euskadi, presentado por Pedro Calvo

Pistoletazo de salida a la carrera electoral que nos llevara al 28 de abril. Los partidos tienen quince dias para movilizar al electorado ante un escenario incierto.//Primera jornada de huelga en los centros de Salud. El 80 por ciento de los médicos de atención primaria no han ido a trabajar según los sindicatos convocantes.//Comienza la operación de tráfico de semana santa en la que se esperan 490.000 desplazamientos por carretera en nuestra comunidad.//Maximilian Sacman sigue de racha. El aleman del Bora ganó ayer su tercera etapa en la Itzulia.(12/04/19)

Pistoletazo de salida a la carrera electoral que nos llevara al 28 de abril. Los partidos tienen quince dias para movilizar al electorado ante un escenario incierto.//Primera jornada de huelga en los centros de Salud. El 80 por ciento de los médicos de atención primaria no han ido a trabajar según los sindicatos convocantes.//Comienza la operación de tráfico de semana santa en la que se esperan 490.000 desplazamientos por carretera en nuestra comunidad.//Maximilian Sacman sigue de racha. El aleman del Bora ganó ayer su tercera etapa en la Itzulia.(12/04/19) 

Jornada de huelga en los centros de Salud. El 80 por ciento de los médicos de atención primaria no han ido a trabajar esta mañana según los sindicatos un 33 y medio por ciento según Osakidetza.//Los días festivos se esperan casi medio millón de vehículos en nuestra comunidad. La Ertzaintza movilizará 200 ertzainas y lanza una campaña para tener especial precaución en la carretera.//Todavía no hay acuerdo entre los gobiernos vascos y central sobre las cuatro transferencias pendientes.//El domingo tenemos derbi gipuzkoano en Anoeta, Real Sociedad - Eibar. (12/04/19) 

Miles de personas ponen el broche final a la Korrika en Vitoria. Una personas muerta en accidente de tráfico en la A-1 eleva a siete las víctimas mortales en carretera en lo que va de año en Álava. La ertzaintza investiga el hallazgo de restos humanos en el interior de un coche despeñado en la zona del Pico del Fraile, en Amurrio. El quinteto de Llodio 'Herio', finalista en el concurso Rockein. Agenda de convocatorias para esta semana.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Amaia Iturbe. 8 vuelos de Air Nostrum con destino San Sebastián y Madrid, han sido cancelados en el aeropuerto de Hondarribia este lunes por la huelga de pilotos del SEPLA. El Aita Mari, el pesquero reconvertido en buque de rescate, no tiene permiso para dirigirse al Mediterráneo porque el gobierno español no se lo da tampoco para entregar material sanitario, leche en polvo y útiles de higiene en la isla griega de LESBOS. El Aita Mari lleva retenido tres meses a la espera de autorización para realizar labores de salvamento en el Mediterráneo. La Semana Santa en San Sebastián se presenta con buenas expectativas. La ocupación hotelera rondará el 90 por ciento los dias festivos y el 65 los dias laborables.