Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Día de retorno de vacaciones para muchos y para otros el comienzo de unos días de descanso. Movimientos de ida y vuelta que tienen su mejor reflejo en el aeropuerto de Loiu que hoy vive uno de los días de mayor actividad de todo el año.//Se cierra también, a las diez de la noche, la operación especial de tráfico de Semana Santa. Hasta el momento, con dos fallecidos en nuestras carreteras.//La jornada de liga acabó ayer con la derrota del Athletic por 3-0 en el Bernabeu ante el Real Madrid.(22/04/19)

 Los dos unicos fallecidos en las carreteras vascas en Semana Santa fueron en Alava. Abelardo dejara el banquillo del Alaves la proxima temporada. Hoy, los albiazules se enfrentan al Barcelona en Mendizorroza.

Repaso a la actualidad del día en Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Buena previsión turística para la Semana de Pascua después de una Semana Santa en la que San Sebastián ha alcanzado un 90 por ciento de ocupación hotelera. Chillida Leku y el Peine del Viento los lugares más visitados. El Aita Mari, el pesquero reconvertido en barco de salvamento humanitario, está ya en Grecia repartiendo material sanitario a los refugiados. En Deportes, el Eibar se enfreta está tarde al Huesca con más bajas que nunca entre lesionados y sancionados. En el espacio de entrevistas electorales hoy turno del Candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa, ODON ELORZA.

 Repaso, con Borja Gutiérrez, a la actualidad de la mañana en Euskadi. Miles de vascos llenan las carreteras de la Comunidad en plena operación de tráfico de regreso de Semana Santa. El Aita Mari atraca en la isla griega de Chios para repartir en los campos de refugiados alimentos y material higiénico y sanitario. Hacemos balance de la reapertura de Chillidaleku en conversación con su directora Mireia Massagué.

En una hora la Ertzaintza activa la operación especial de tráfico de Semana Santa. Hasta el próximo lunes se prevé que casi medio millón de vehículos transiten por las carreteras vascas.//El caserio Zabalaga, la sede de Chillida Leku en Hernani, reabre sus puertas al público 8 años después. Esta primera jornada está teniendo una buena acogida.//Los agroturismos de Euskadi rozan el lleno. El turismo rural vuelve a ser en estas fechas opción muy demandada entre los viajeros.//Cuestiones económicas han centrado los mensajes de buena parte de los partidos que concurren por el País Vasco, también asuntos sociales.//El Baskonia fue de mas a menos y acabó sucumbiendo en Moscú ante el CSKA por 26 puntos en el primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga.(17/04/19)  

En Euskadi acaba activarse la operación especial de tráfico de Semana Santa. Hasta el próximo lunes, la Ertzaintza prevé que casi medio millón de vehículos transiten por las carreteras vascas.//El museo de Chillida ha reabierto sus puertas al público. 8 años después de su cierre ya vemos vistantes por el caserío Zabalaga.//Los agroturismos de Euskadi rozan el lleno. El turismo rural vuelve a ser en estas fechas opción muy demandada entre los viajeros, que llenarán el 85% de alojamientos.//El Baskonia fue de mas a menos y acabó sucumbiendo en Moscú ante el CSKA por 26 puntos en el primer partido del play off de cuartos de final de la Euroliga.(17/04/19)   

Repaso a la actualidad del día en Gipuzkoa con Margarita Báscones. Primera valoración institucional de los datos turísticos en Semana Santa: el número de visitas se acerca al registrado en la Semana Santa de 2017 considerada histórica. Pendientes de la llegada del pesquero "Aita Mari" a las islas griegas convertido ahora en consultorio médico. Real Sociedad y Eibar preparan ya la nueva jornada de liga.

Repaso con Borja Gutiérrez a la actualidad de la mañana en Euskadi. Miles de personas disfrutan en directo de la Pasión Viviente de Balmaseda, la cita por excelencia de la Semana Santa en el País Vasco y en cuya organización se implican más de 600 vecinos de la villa encartada. El Aita Mari, el pesquero reconvertido en barco de rescate, llegará el lunes a la isla griega de Chios con su bodega repleta de alimentos y material higiénico y sanitario con destino a los campos de refugiados. Sidreros vascos realizan cursillos de primeros auxilios para saber actuar ante casos de asfixia por ahogamiento, la tercera causa de muerte no natural en nuestro país. En Besaide entrevistamos hoy a Mitxel Lakuntza, nuevo secretario general del sindicato ELA.

Los hosteleros en estas fechas están muy pendientes del turismo, pero no sólo de que acudan a sus negocios, también de cuidarles. En Guipúzcoa su servicio de salud ha formado a un centnar de trabajadores para que estén capacitados para realizar la Maniobra de Heimlich aquella que nos salva de un atragantamiento.

Informa Usoa Zubirría.

Repaso, con Borja Gutierrez, a la actualid informativa en Euskadi en Jueves Santo. Retenciones de más de 10 kilómetros en algunos puntos de las carreteras vascas en las últimas horas de la operación salida de Semana Santa. Los arratzales dejarán de faenar los viernes durante la campaña de la anchoa para intentar que el precio de este pescado suba en lonja y haga rentable la costera. Se cumplen 7 días de campaña electoral a las elecciones generales con mítines de nuestros partidos en diferentes puntos de la geografía vasca.

Repaso, con Borja Gutierrez, a la actualid informativa en Euskadi en Jueves Santo. Retenciones de más de 10 kilómetros en algunos puntos de las carreteras vascas en las últimas horas de la operación salida de Semana Santa. Los arratzales dejarán de faenar los viernes durante la campaña de la anchoa para intentar que el precio de este pescado suba en lonja y haga rentable la costera. Se cumplen 7 días de campaña electoral a las elecciones generales con mítines de nuestros partidos en diferentes puntos de la geografía vasca.

En media hora se va a hacer efectivo el traspaso a nuestra comunidad de la titularidad de la Autopista A 68.//En los tres primeros meses de este año han muerto 11 personas en Euskadi por accidentes de trabajo. Una cifra alarmante para Comisiones Obreras.//El buque de salvamento humanitario Aita Mari ya tiene el permiso para acudir a la isla griega de Lesbos a reparir el material que transporta.//En Bizkaia hay más de 17.000 personas que cuidan a dependientes de forma no profesional. La diputación ha puesto en marcha las Zaintza Eskola. Escuelas donde les dan formación sobre cómo atender a una persona dependiente.//Primer asalto de los play off de la Euroliga para el Baskonia en casa del todopoderoso CSKA.(16/04/19) 

Mercedes Vitoria reducirá en otras 4.000 unidades la producción prevista para este año y fabricará sólo 148.000 vehículos. Se refuerza el servicio en la estación de autobuses para esta Semana Santa. Foronda registrará 9 vuelos en tres días y por las carreteras de Álava pasarán 177.000 vehículos. La asociación de bodegas de Rioja Alavesa ABRA cambia su denominación por la de Asociación de Bodegas de Euskadi, ABE. Más de 100 actividades componen el programa del séptimo festival internacional de poesía 'Poetas en mayo' que se celebrará del 8 al 31 de mayo en Vitoria.

En un par de horas se va a hacer efectivo el traspaso a nuestra comunidad de la titularidad de la Autopista A 68.//En los tres primeros meses de este año han muerto 11 personas en Euskadi por accidentes de trabajo.Una cifra alarmante para Comisiones Obreras.//En Bizkaia hay mas de 17.000 personas que cuidan a dependientes de forma no profesional. Para darles formación sobre cómo atender a una persona dependiente se han creado las Zaintza Eskolak.//Feminismo, TAV, educación, pensiones, victimas ... Los partidos han abordado varios frentes en este nuevo día de campaña electoral.//Primer asalto de los play off de la Euroliga para el Baskonia en casa del todopoderoso CSKA.(16/04/19)  

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Amaia Iturbe.El nuevo Museo CHILLIDA LEKU abre sus puertas al público con una retrospectiva del escultor donostiarra que incluye 43 esculturas al aire libre y 90 piezas en el interior del caserio ZABALAGA. La Ertzaintza busca a un pescador navarro de 29 años desaparecido en la zona de rocas de JAIZKIBEL, en HONDARRIBIA, y a un menor de 17 años, que se ha fugado dos veces del centro de ZUMARRAGA y ha agredido a una educadora. El "AITA MARI" navega ya con destino a la isla griega de LESBOS para repartir material sanitario a los refugiados tras obtener el permiso del gobierno español.