Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado que existía la Operación Kitchen y el espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, demuestra que existía "una mafia en el seno del Estado de la que se aprovechaban los poderosos políticos y económicos para atacar a la oposición democrática, en este caso, Podemos, porque para ellos supone un peligro de acabar con sus privilegios".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que lo que se está sabiendo ahora sobre la Operación Kitchen es "solo la punta del iceberg". Pero también se ha mostrado "sorprendido" de que en nuestra democracia "se haya normalizado un espionaje como el que hubo en Cataluña y en Madrid". "Es una mafia en la que hay policías, políticos y empresarios para atacar a Podemos", ha sentenciado Garzón.

El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio García Cabrera, ha relacionado este jueves el robo del teléfono móvil de una asesora del líder de Podemos Pablo Iglesias y la difusión posterior de la información privada que contenía con una "investigación policial".

Informa Vicente Ortiz.

El vicepresidente de Organización del PP y director de campaña Javier Maroto, ha afirmado en La Noche en 24 horas que "Santiago Abascal, Albert Rivera o Pablo Iglesias pueden ser políticos muy importantes para dar apoyo" a Pedro Sánchez o a Pablo Casado pero, ha continuado Maroto que "nadie ve a uno de esos tres políticos como Presidente del Gobierno". El director de campaña de los populares ha dicho que "para poder cambiar el gobierno tenemos que explicar que votando dividimos, no sumamos".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional como perjudicado en una pieza dentro del caso Villarejo. El juez García Castellón le ha dado esa posibilidad tras hallar en un registro abundante información sobre un móvil vinculado con él. Iglesias, que no ha querido dar más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario, ha prometido que Podemos limpiará la "basura" de la democracia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido durante una hora para personarse como damnificado en el caso Villarejo, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

Informa desde la Audiencia Nacional Araceli Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a la política tras su baja por paternidad con un mitin en el que ha reconocido que su formación ha dado "vergüenza ajena con nuestras peleas internas". Iglesias también ha lanzado una pregunta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: ¿A quén va a votar?. "Los madrileños merecen saber a quién va a votar -Carmena- y no me hago ilusiones, pero vote a quien vote en unas elecciones históricas para todos los ciudadanos creo que la gente no va a tolerar que alguien se ponga de lado y no diga a quién va a votar".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho durante un mitin en Madrid que sabe que él y el partido han decepcionado a mucha gente. Asegura que a veces confundieron la cortesía con dejar de decir algunas cosas. "Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas", ha añadido en el acto, en el que vuelve a la vida política tras tres meses de baja paternal.

Pablo Iglesias reaparecerá el próximo 23 de marzo. El líder de Podemos regresa tras una ausencia de tres meses de la primera línea política a causa de su baja de paternidad. Su vuelta será en un mitín en la plaza del Reina Sofía, un lugar emblematico para el partido morado.

El CIS de febrero dispara la ventaja del PSOE sobre Ciudadanos y el PP. De celebrarse ahora alecciones generales sería la primera fuerza política con un 33,3% de los votos, 3,4 punto más que en enero y a mucha distancia del PP que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7% seguido de Ciudadanos con el 15,3%,