Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este sábado que sus resultados en las elecciones catalanas del 21D, en las que concurrieron dentro de la coalición Catalunya En Comú-Podem, fueron "malos", peores que los de 2015, y que "deberían haber hecho las cosas mejor". En su primera intervención pública desde el pasado 19 de diciembre, Iglesias ha insistido en tender la mano a todas las formaciones que quieran "echar al PP" del poder.

Elecciones Catalanas: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han reivindicado la vía que representa el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que se ha alejado de pactos postelectorales con Junts per Catalunya (JxCat) y Ciudadanos.

Domènech ha destacado que tanto JxCat como Cs le sugieren que se abstenga para facilitar la investidura de Puigdemont o Arrimadas: "Eso nunca, hemos venido a transformar, no a abstenernos. Hemos venido a echarlos, no a abstenernos", ha subrayado.

Elecciones Catalanas: El líder de Podemos entra en la campaña del 21-D para ensalzar "la salida Domènech" ante el "agotamiento político" del proceso independentista y un PSC anclado en la "extrema derecha".

Junts per Catalunya ve nervios en lo que llama el bloque del 155, y aseguran que quieren perseguir ahora también a las direcciones de PDeCAT y ERC para evitar una victoria independentista. En Cornellà, Inés Arrimadas insiste en que es necesario un Gobierno que respete y represente a todos los catalanes y no solo a los independentistas.

Esta semana celebramos el XXXIX aniversario de la Constitución con la recepción en el Congreso y las jornadas de puertas abiertas del Senado. Despedimos a uno de los presidente del Congreso: Manuel Marín, cuya capilla ardiente se instaló en el salón de los pasos perdidos. Entrevistamos a Santiago Muñoz Machado, coordinador de uno de los textos con propuestas para reformar la Constitución. Y conocemos también la propuesta de la asociación de exparlamentarios. Buceamos en el archivo para conocer cómo se gestó hace 40 años el anteproyecto de la Constitución. Balance de un mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña. Julián Sánchez Melgar, elegido para ser fiscal general del Estado, comparece en el Congreso. Y más.