Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos calientan motores en esta vispera de un 8M que este año llega en precampaña y envuelto en polémica. El PP no irá a la manifestación porque considera que el manifiesto de Madrid está politizado, manipulado por la izquierda radical. Pablo Casado acaba de celebrar su propio acto por la mujer. Ellas suman, acaba de decir. 

PP y Ciudadanos vuelven a la carga a cuenta de los decretos del gobierno que tachan de oportunistas. El gobierno tiene hasta mañana para presentar las alegaciones. Creen que todo lo que están haciendo entra dentro de la legalidad. Ambos partidos han pedido a la Junta Electoral que suspenda las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros si incluyen medidas electoralistas.

Una información de Helena Crespí.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido de que se ha puesto en marcha una "guerra sucia" contra su partido, "con insultos, instrumentalización de las instituciones e intentos de deslegitimar al adversario". Además, Casado ha instado a "recuperar" a aquellos votantes que en su día confiaron en el PP pero que ahora lo hacen en otras formaciones políticas para evitar la pérdida de escaños derivada del reparto proporcional conforme a la llamada ley d'Hondt.

El CIS de febrero dispara la ventaja del PSOE sobre Ciudadanos y el PP. De celebrarse ahora alecciones generales sería la primera fuerza política con un 33,3% de los votos, 3,4 punto más que en enero y a mucha distancia del PP que sube del cuarto al segundo puesto con el 16,7% seguido de Ciudadanos con el 15,3%,

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles el último pleno de la legislatura presidida por Pedro Sánchez en clave electoral. Los líderes políticos han omitido el orden del día, que tenía previsto debatir sobre Venezuela o el Brexit, para lanzar reproches de cara a las elecciones del 28 de abril. En el caso del presidente, Sánchez ha advertido sobre los riesgos de la ultraderecha, con la que dice "no se puede ir ni a la vuelta de la esquina", mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a acusar al Gobierno de "pactar" con los independentistas. 

El Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles la última sesión de Control al Gobierno de la Legislatura. A dos meses y un día de las generales, el debate se ha convertido en precampaña electoral. En una clara alusión a VOX, Sánchez ha acusado a la ultraderecha de condicionar la agenda política advirtiendo a PP y Ciudadanos. Una advertencia que no ha gustado al líder del PP. También en clave electoral Podemos y Ciudadanos han protagonizado su particular rifirrafe.

El Congreso de los Diputados celebra el último pleno de la legislatura antes de la disolución de las Cortes. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto a reprochar al presidente, Pedro Sánchez, sus negociaciones con los independentistas.

Informa desde el Congreso Helena Crespí.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha respondido a las preguntas de Carlos Franganillo en una entrevista en el Telediario de TVE el mismo día en el que ha presentado su lema de precampaña, "Garantía para España, siempre". En algo más de media hora de entrevista, el líder del Partido Popular ha recorrido varios temas de actualidad, desde la foto en la plaza de Colón junto a Vox y Ciudadanos hasta la situación en Cataluña y sus últimas declaraciones sobre el aborto.

El presidente del Partido Popular ha reclamado en una entrevista en TVE la celebración de un cara a cara con Pedro Sánchez como los que ha habido "en toda la historia democrática de España" y "en todos los países del mundo desarrollado" porque "los españoles quieren ver un cara a cara con los dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno". No obstante, Casado se ha comprometido a asistir al debate que se platee.  

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto la creación de una ley de apoyo a la maternidad para "que haya fondos para que en esa tesitura tan compleja a la que se puede enfrentar una mujer no tenga que recurrir al aborto". "Yo lo que quiero es que cualquier mujer que quiera ser madre no tenga que recurrir al aborto, ni por presión de su pareja, ni de su familia, ni por problemas económicos", ha señalado en una entrevista en el Telediario de TVE. También ha calificado de "tendencioso" el titular de la entrevista en El Español en el que dijo que "es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro" en referencia al aborto.