Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Novedades en el caso de las ITV de Cataluña que implica al diputado y exnúmero dos de Convergencia Democrática, Oriol Pujol. La fiscalía pide que se le impute un nuevo delito, que se suma al de tráfico de influencias.

La red acusada de amañar concesiones de inspecciones de vehículos (ITV) en Cataluña pretendía crear un "entramado societario" que dificultara el conocimiento de la identidad de sus "verdaderos partícipes", entre ellos el diputado de CDC Oriol Pujol imputado en el caso de las ITV, según concluye la Agencia Tributaria en un informe.

Respaldo del gobierno de la Generalitat y de Convergència a Oriol Pujol, un día después de su declaración ante el juez. Fue un interrogatorio largo en el que Pujol defendió el interés político en la concesión de las ITV. Los socialistas catalanes dudan de que ése sea el objetivo. Tras 10 horas de interrogatorio, Oriol Pujol salía satisfecho por haberse podido defender de las falsedades, asegura, de este caso. Reitera que no forma parte de ninguna trama corrupta para amañar las concesiones e incluso duda de que exista.

El diputado de CiU Oriol Pujol ha justificado en el interés público, las gestiones llevadas a cabo para reorganizar el mapa de las estaciones de ITV en Cataluña en su declaración como imputado este martes en el caso de las ITV. La comparecencia ante el juez se produce un mes después de delegar sus funciones como secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) sin renunciar al acta de diputado.

El diputado de CIU, Oriol Pujol, sigue a esta hora declarando como imputado en el caso de las ITV por tráfico de influencias. Pujol tiene que responder sobre si utilizó su posición para conseguir beneficio económico para él y sus amigos. Iliana Viera, Oriol Pujol ha llegado acompañado por la cúpula de Convergència.

El diputado de CIU Oriol Pujol declara este martes como imputado ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de tráfico de influencias dentro de la presunta trama corrupta para amañar el mapa de las ITV, un mes después de delegar sus funciones como secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) sin renunciar al acta de diputado.

Entre los documentos incluidos en el sumario del caso de las ITV, al que ha tenido acceso TVE, hay fotografías, informes de la Agencia tributaria y numerosas conversaciones telefónicas que apuntan que el diputado de CIU, Oriol Pujol, se aprovechó de su peso político, para obtener benéfico económico para él y sus amigos.

Una empresa vinculada a la mujer del dirigente de CiU, Oriol Pujol, habría obtenido casi 5 millones de euros, por facilitar que algunas empresas abandonaran Cataluña. Así figura en el sumario del caso ITV, sobre el que esta tarde se ha levantado el secreto y al que ha tenido acceso TVE. Casi 5 millones de euros, según el sumario, fueron a parar a la firma Alta Partners, de la que la mujer de Pujol era administradora, por asesorar a tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha que querían marcharse de Cataluña.