Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Ferrusola la esposa del expresidente catalán de la Generalitat, Jordi Pujol, habría tenido al menos una cuenta propia en Andorra hace 25 años con un patrimonio que procedería del legado familiar, según ha podido saber TVE. Según fuentes cercanas a la defensa de la familia Pujol, ese dinero -unos 25 millones de pesetas-, procederían de una herencia no declarada del padre de Marta Ferrusola.

El caso Pujol ha vuelto a la Audiencia Nacional. Oriol y Marta, dos de los siete hijos del expresident, han declarado ante el juez que investiga el patrimonio familiar, por un supuesto delito de capitales.

El juez quiere saber por qué a partir de 1992 todos los miembros de la familia Pujol recibieron transferencias hechas por el hermano mayor procedentes de una docena de cuentas de Andorra. Según el juez De la Mata, todos recibían la misma cantidad de manera simultánea. La mayoría eran ingresos en efectivo sin justificar.

La investigación sobre el origen de la fortuna familiar de Jordi Pujol abarca ya dos generaciones enteras. Este lunes están citados a declarar en la Audiencia Nacional dos de los hijos del expresident de la Generalitat de Cataluña. Comparecerá Marta Pujol, encausada desde que se abrió la investigación. Una hora después lo hará su hermano Oriol, el único que todavía no ha declarado en el caso y que deberá responder sobre el origen y destino del dinero que durante años acumuló en Andorra. El menor de los Pujol y exsecretario general de Convergencia Democrática está además investigado en el caso de las ITV por presuntamente utilizar sus contacto políticos para beneficiar a empresarios.

Oriol Pujol, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, negocia con la Fiscalía una cuerdo para evitar el juicio por el caso de las ITV. El expolítico aceptaría una condena de dos años y medio -piden hasta 12 para él- lo que le obligaría a pasar un tiempo en prisión. Sin embargo, para que el acuerdo salga adelante tienen que aceptarlo todas las partes, incluida, Manos Limpias.

  • ¿Qué sucederá tras la declaración del Parlament?
  • Investigamos la trama del cobro de comisiones en Catalunya
  • Un reportaje final sobre el accidente del helicóptero del Ejército del Aire

Seguimos pendientes de lo que da de dí la operación que investiga a la familia Pujol Ferrusola, después de que este martes los hermanos Pere y Josep hayan sido imputados en la causa que investiga fondos ilícitos de la familia en Andorra. Están llamados a declarar el 13 de noviembre. Se han producido registros en 15 empresas y viviendas tanto de la familia como de otros empresarios (28/10/15)

La policía ha entrado este martes en el hogar del expresidente catalán Jordi Pujol. En total se han producido 15 registros en viviendas y empresas de la familia Pujol. La Audiencia Nacional ha autorizado la operación para recabar información sobre el presunto cobro de comisiones ilegales del primogénito del expresidente catalán. La Policía Nacional se ha incautado de documentación y dinero en metálico. Ahora la familia Pujol Ferrusola al completo está imputada en algún proceso judicial (28/10/15).

La policía continúa el registro del domicilio del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, en Barcelona. Es uno de los 14 ordenados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata que investiga el origen de la fortuna del primogénito de la familia (27/10/15).

Continúa la operación policial ordenada por la Audiencia Nacional contra la familia Pujol. Están previstos un total de 14 registros en Barcelona y Madrid en empresas y viviendas de los hijos del expresident de la Generalitat. A esta hora se están practicando ya algunos, entre ellos el del domicilio de Jordi Pujol (27/10/15).

La comisión del fraude que celebraba el Parlament de Cataluña, donde ha comparecido la familia Pujol, presenta sus conclusiones. Pide reprobar al expresidente Jordi Pujol por ocultar su fortuna en Andorra.