Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Apenas superan el centenar y son los encargados de desmontar los últimos restos de la misión del Ejército español en Bosnia. Tras doce años de trabajo ininterrumpido en la emblemática ciudad de Mostar, la tarea llevada a cabo por los 36.000 militares ha dejado huella. Un equipo de Informe semanal ha comprobado que no han sido sólo los trabajos de reconstrucción civil (puentes, carreteras o escuelas) o los de cooperación humanitaria, los que han servido para estrechar lazos. También la implicación humana de las diferentes agrupaciones militares con la población ha quedado en el recuerdo de todos.

Este año el día mundial del medio ambiente está dedicado a los hábitos limpios. La ONU avisa de que el planeta es víctima de una grave adicción al carbono, peor, dicen, que el tabaco o el alcohol.

En la cumbre de Roma sobre la emergencia alimentaria el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido un consenso mundial sobre la producción de biocombustibles.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado su autorización para que los navíos de guerra entren en aguas territoriales de Somalia para perseguir a los barcos pirata.La resolución tiene una validez de 6 meses, y permite a este tipo de barcos usar "todos los medios necesarios para reprimir los actos de piratería y robo armado".

  • El director de la FAO afirma que la crisis alimentaria es un problema de "naturaleza política"
  • Jacques Diouf critica el desvío de cereales para consumo para generar biocombustibles
  • El secretario general de la ONU pide que la producción de alimentos suba un 50% hasta 2030
  • La cumbre de la FAO reúne a 50 presidentes y jefes de Estado en Roma contra el hambre
  • El Papa asegura que el hambre y la malnutrición no son aceptables en un mundo con comida
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha firmado contra el maltrato dentro de la campaña de Naciones Unidas "Di no a la violencia contra las mujeres" que apadrina la actriz Nicole Kidman, a quien su embarazo no ha permitido venir a España pero que ha estado presente por videoconferencia (02/06/08).

La FAO celebra mañana en Roma una cumbre sobre seguridad alimentaria en la que se analizarán, entre otros temas, la actual espiral al alza de los precios de los alimentos y sus efectos sobre las poblaciones más desfavorecidas (02/06/08).

Moratinos busca apoyo para enviar tropas al Chad y el Líbano. El ministro ha comparecido ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. (29/05/08)