Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Declaración del Escorial exige a la banca que operen con criterios más éticos
  • La reunión de BankTrack en Madrid propone que la banca salga de la política
  • Más transparencia, más control y participación democrática, ejes para una 'banca sostenible'
  • Exigen que los bancos tengan una licencia social para poder operar

Los rebeldes de disputan el contral de una región de Kivu donde se están produciendo matanzas. La ayuda no llega a más de un millón de desplazados que viven una situaciòn desesperada. (06/11/08).

Continúan los disturbios en el Congo, que han obligado a la ONU a abrir un corredor humanitario para hacer llegar comida y medicamentos a los refugiados en Kigali. (31/10/08)

Shakira y Alejandro Sanz se han reunido con el Rey en San Salvador para hablarle de la Fundación ALAS. Los cantantes expondrán los objetivos de la fundación ante los jefes de Estado que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Pau Gasol protagoniza 'el mensajero del sur', un documental que se ha podido en ver en el Festival de Cine de Valladolid. El jugador de la NBA viajó a Angola para poner voz a los que más sufren.

'En Un Mundo Feliz' entrevista al secretario general de Caritas con motivo de las alarmantes cifras que apuntan que la crisis económica está provocando un aumento superior al 40% en el número de demandas de servicios asistenciales (24/10/08).

 Durante los últimos cinco años han muerto unas 300.000 personas y hay casi 3 millones de desplazados. Y lo peor es que la crisis se extiende por toda la región. Un equipo de Televisión Española ha estado en una de las regiones más golpeadas por esas guerras.

Caritas teme que en estos últimos meses la situación sea aún mayor. Esa demanda ha crecido sobre todo en los programas de familia, acogida, inmigrantes y empleo. El perfil que más crece, dónde más se ceba la pobreza, dice Caritas, es en las familias monoparentales con la mujer como cabeza de familia. Hace 20 años, dice esta ONG, que no tenían tanta demanda de alimentación básica.

Millones de personas de todo el mundo se han congregado para 'rebelarse' contra la pobreza en el Día Internacional para la Erradicación de esta lacra. (17/10/08).

"En un mundo feliz" se revela contra el comercio injusto. "La rebelión de los productos: ya es hora de que sepas lo que compras" es una campaña de la coordinadora estatal de comercio justo para llamar la atención sobre las consecuencias de un acto tan cotidiano como ir de compras. El programa de Radio 3 también se une a la campaña de 'Acción contra el hambre' porque no podemos dejar de recordar que tan sólo tres mil millones de euros bastarían para frenar la pandemia del hambre y para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo (18/10/08).

El barco de bandera holandesa Women on Wave, Mujeres sobre las olas, donde de practican abortos farmacológicos sigue en la costa valenciana. Pese a la polémica que acompañó ayer a su llegada hoy hemos encontrado tranquilidad en el puerto.

La crisis financiera Mundial pone en riesgo el compromiso de reducir dentro de siete años a las mitad,el hambre y la pobreza en el mundo. Y no sólo eso, según los expertos, la crisis agrava aún más la situación de millones de personas. Las ONgs temen que la situación economica se convierta en la excusa perfecta para reducir la ayuda internacional.