Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imposibilidad de acceder a todas las zonas afectadas por el terremoto de Haití y retirar los cadáveres después de que hayan pasado cinco días desde el seísmo puede provocar la aparición de epidemias entre los supervivientes y agravar aún más la situación que viven los habitantes de Haití. Las auotridades han planteado la posiblidad de una evacuación masiva de cadáveres para prevenir epidemias.

Un equipo de TVE ha visitado un hospital haitiano en el que colaboran voluntarios españoles y 37 miembro de la UME, que por primera vez desde su creación han salido fuera de España. 17/01/10.

Un equipo de bomberos españoles, pertenecientes a la ONG Bomberos sin Fronteras, han rescatado a Nadine Cardoso, que tiene 63 años y salió casi sin oxígeno pero dando las gracias. Su hijo ha ayudado a rescatar a víctimas desde el primer momento, por lo que se han vivido momentos de gran emoción. 17/01/10.

Miles de haitianos se hacinan en plazas y calles donde viven literalmente "con lo puesto" en campamentos improvisados, cuatro días después del devastador terremoto que arrasó gran parte de Puerto Príncipe. Una réplica de magnitud 4,5 en la escala de Richter ha atemorizado a los haitianos. 16/01/10.

La situación en Puerto Príncipe es cada vez más desesperada a medida que pasan las horas y las esperanzas de rescatar más supervivientes se van desvaneciendo mientras la mayoría de los habitantes no tienen prácticamente nada. 16/01/10.

En la frontera de Haití con la República Dominicana la actividad es máxima, se deja entrar la ayuda humanitaria, imprescindible para hacer frente a la devastación provocada por el terremoto, pero se trata de frenar la salida de los haitianos por miedo a un éxodo. (14/01/10).

María Antonia Blasco, directora de DIYITE, ONG que lleva trabajando más de 10 años en Haití, explica las dificultades que hay en el país latinoamericano con las enfermedades, y cómo los últimos años habían sido de mejora general. (14/01/10).

Cruz Roja auguraba este miércoles que no podrían empezar a trabajar en el rescate de los supervivientes sepultados hasta pasadas 24 horas. Según confirmó a RTVE.es, no había "equipos para buscar a las víctimas" y los haitianos utilizaban "pequeños martillos". Este jueves han comenzado las labores de rescate con ayuda de excavadoras pero no hay medios suficientes y aún hay miles de víctimas pidiendo socorro bajo los escombros.

Apenas unos pocos aviones han podido aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe este jueves por una avería en la torre de control. Obama anunció el miércoles una ayuda humanitaria inmediata de 100 millones de dólares para el país. Se trata de una de las mayores contribuciones, del mismo orden que la del Banco Mundial y el FMI.