Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las imágenes dan idea de la tremenda situación que se vive en Puerto Príncipe pero también los escasos testimonios que nos llegan desde allí. Como los de un grupo de personas que se ha salvado de la catástrofe por poco.

Aumenta la violencia en Sudán, la protección de civiles, la atención humanitaria y restablecer la paz en la zona son los objetivos de la misión de la ONU. (13/01/10).

El responsable de Emergencias de Cruz Roja, Iñigo Vila, ha contado a 'La Mañana en Vivo' de Radio Nacional el dispositivo que se ha puesto en marcha tras el devastador terremoto que ha azotado Haiti Según ha contado Vila, la agencia está coordinando un importante envío de material sanitario a la isla. Además, ha apuntado que las necesidad es inmediatas que tienen ahora mismo los damnificados es encontrar refugio y agua. (13/01/10).

El director para Centroamérica y Caribe de Intermon Oxfam, Miguel Ángel Herrero, explicaba en 'La Mañana en Vivo' de Radio Nacional los problemas que están teniendo para . "Desde allí me cuentan que todo es un caos, no hay electricidad, muchos edificios han colapsado y las propias agencias humanitarias hemos visto como nuestras oficinas se han desplomado parcialmente", ha explicado. "Hay muchas víctimas, pero nadie se atreve a dar un balance. Habrá centenares si no miles de víctimas en la capital". (13/01/10).

España ha comenzado a movilizar equipos de emergencia hacia Haití, devastado tras el terremoto de 7 grados en la escala Ritcher. Una de las primeras en reaccionar es Cruz Roja Española, que está haciendo llegar la ayuda por tierra desde la vecina República Dominicana.

Cinco años después de la firma del Tratado de Paz en Sudán, la violencia, la pobreza y las tensiones políticas continúan formando parte del día a día de los habitantes del Sur del país. Varias ONGs, entre ellas Intermon Oxfam, han publicado un informe en el que advierten de que, si no se interviene pronto para garantizar la seguridad y si no llegan recursos para la población, en 2010 podría reabrirse un conflicto que se creía zanjado.

"África en las bibliotecas" es un proyecto de la Fundación Sur en colaboración con la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid para acercar a los más jóvenes las diversas sociedades y culturas africanas. (11/01/10).

Greenpeace nos tiene acostumbrados a acciones espectaculares para llamar la atención sobre los problemas del planeta. Pero pocas veces obtienen una respuesta tan dura.(07/01/10)

El director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aterriza en Barajas tras su puesta en libertad por las autoridades danesas tras colarse en una cena de gala de la Cumbre de Copenhague, y dice que volvería a hacerlo y que están orgullosos de su acción.

El director de Greenpeace en España Juan López de Uralde emprende viaje de regreso a España despues de tres semanas en una cárcel de Copenaghe.Cree que la presión ciudadana y diplomática han sido decisivas para su salida de prisión. En la rueda de prensa a bordo del Rainbow Warrior junto a los otros tres compañeros liberados con él ha insistido en la desproporcionalidad del castigo que les ha mantenido incomunicados, sin poder llamar a sus familias y ni siquiera leer un libro.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado la satisfacción del Gobierno por la liberación del director de Greenpeace España y espera que todo transcurra de forma satisfatoria (07/01/10).

Tras su salida de la cárcel, las primeras palabras de López de Uralde, director de Greenpeace, han estado dirigidas al cambio climático: "Lo peor de todo es que el clima continúa siendo destruido", ha afirmado ante los medios de comunicación. (06/01/10)

Este miércoles 6 de enero estaba convocada en varias ciudades españolas una vigilia por la liberación de los cuatro activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague, entre ellos el director de la ONG en España. Finalmente, la vigilia se ha convertido en celebración tras conocerse la noticia de su liberación.