Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-POLÍTICA. La situación de los pactos políticos en La Palma, en el centro de atención de los partidos mayoritarios en Canarias.

-TURISMO. El responsable de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo Marcelo Risi afirma en Gran Canaria que el aumento de visitantes a las islas en 2012 no fue directamente proporcional con los visitantes perdidos por los destinos de la Primavera Árabe.

-COMERCIO ELECTRÓNICO. Empresas que han triunfado en el comercio on line comparten experiencias en la jornada 'E-Roadshow Tenerife 2013'.

-SANIDAD. La consejera de Sanidad Brígida Mendoza explica que la prioridad en la puesta en marcha de aceleradores de partículas para los tratamientos contra el cáncer está ahora en la instalación de un búnker en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

-OFTALMÓLOGOS. Advierten de los riesgos para la salud ocular propios del verano.

-JUECES INMIGRACIÓN. Se abre en Gran Canaria la jornada 'La Universalidad de los Derechos Humanos y la Inmigración'. 08/05/2013

El acceso al ocio y la cultura es un derecho vetado a los discapacitados en ocasiones, por problemas de accesibilidad. Fundación ONCE trabaja para solucionar o paliar este tipo de problemas, junto con la Organización Mundial del Turismo y la Red Europea de Turismo Accesible.

El sector del turismo africano representa una importante oportunidad de negocio para las empresas españolas, como nos cuenta Helder Tomás, responsable para África de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organizadora de INVESTOUR 2013, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que se celebra en el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

Recogemos también la sentencia de un tribunal de Holanda, que condena parcialmente a la multinacional petrolera Shell, por el vertido de crudo ocurrido en 2.005, en la costa de Nigeria, y recordamos cómo fue aquel desastre medioambiental.

Por primera vez se celebra en España el Día Mundial del Turismo cuyo lema es 'Turismo y Sostenibilidad energética'. La cita es en Canarias donde se encuentran los Príncipes de Asturias.

Marcelo Risi, director de Medios de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo.

No es casual, dice, que se haya elegido Canarias para celebrar los actos de este Día. " España es un líder en Turismo y en la generación de energías renovables".

Liderarzgo, calidad e innovación hacen que España sea el número uno a nivel europeo en cuanto a turismo. En este años 1.000 millones de personas van a cruzar alguna frontera (27/09/12).

Con motivo de nuestra visita a Canarias y aprovechando que es uno de los destinos favoritos de españoles y extranjeros para disfrutar de las vacaciones, dedicamos nuestro espacio "La que está cayendo" a hablar del turismo. ¿Cómo cambia este sector cuando la situación económica es desfavorable? Para hablar de este tema nos acompañan Ana García Lozano, José María Iñigo, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, y el responsable de medios de comunicación en la Organización Mundial del Turismo, Marcelo Risi (17/06/12).

El acuerdo entre Microsoft y la Organización Mundial del Turismo para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico ocupa los primeros minutos de nuestro programa. Conversamos con Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, con quien analizamos los efectos de este acuerdo que ayudará a potenciar la marca España como referente en innovación aplicada al turismo.

Además nuestro compañero Orlando Lumbreras nos sigue descubriendo la uva monastrell, esta semana en su versión más melosa, un vino dulce. Olivares Dulce Monastrell 2008, un vino elegante, de caminar voluptuoso, ritmos que juegan con el soul más innovador, con el jazz más exquisito de una mujer como Erika Badu, que muestra todo el hechizo de este vino dulce en la canción "Apple Tree".

Y descubrimos que gastronomía y matemáticas tienen mucho en común. Son el tema de una exposición que estos días se puede ver en Málaga, y con la que cerramos nuestro programa.

Madrid ha acogido la primera edición del Congreso Internacional de Ética y Turismo para hacer balance de la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo y hacer hincapié en la dimensión y el papel del turismo como instrumento para contribuir al desarrollo económico y social.

Para hablar de ello, hemos contactado con la Directora de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo, Sandra Carvao.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles aumentaron más de un 7% en el primer cuatrimestre del año, según el INE, quien señala que el principal destino elegido por los turistas extranjeros, fue Canarias.

Francisco Javier Zamorano es presidente de la Compañía de las Islas Occidentales, propietaria del hotel más lujoso de Canarias, Gran Hotel Bahía del Duque, en Tenerife, referencia mundial del turismo de lujo.

España es el país europeo con más banderas azules en sus playas, según la Organización Mundial del Turismo.

Más del 80% de los españoles viajará este verano, de forma más planificada, según revela el III Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España, elaborado por EASYVIAJAR.COM y el instituto de investigación de mercados GFK.