Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que comenzó, sus acciones han caído, sus periódicos venden menos y sus televisiones tienen menos audiencia. Además en su país natal, Australia, el senado ha propuesto investigar News Limited, la filial en el país.

Nueva Zelanda, las islas Kermadec y Tonga están bajo una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter golpeara el archipiélago del oceáno Pacífico a las 21.03 hora peninsular española, según informa el Instituto Geológico de EE.UU.

¡Y se hizo la luz!... Esto debieron de pensar los espectadores, turistas y residentes de Sidney que se acercaron a los alrededores de la Ópera de esta ciudad australiana, entre el 27 de mayo y el 13 de junio, para deleitarse con el espectáculo de luces, fuego y música que ofreció el Festival Vivid Sydney.

Para su inauguración se instalaron más de 40 luces que transformaron la apariencia habitual de la zona del puerto de Sydney, conocida como Circular Quay, así como del barrio histórico The Rocks, donde hace poco más de doscientos años arribó la primera flota de prisioneros enviada por el gobierno británico, ante la imposibilidad de llevarlos a las antiguas colonias norteamericanas, que acababan de obtener la independencia.

En Australia se ha puesto de moda el 'planking', básicamente consiste en tumbarse boca abajo (lo más plano posible) en cualquier lugar del mundo, siempre que sea un espacio público. Luego hay que hacerse una foto y colgarla en la red. Pero, algunos empiezan a arriesgar con los lugares elegidos y la moda está trayendo de cabeza a la policía del país.

El 'planking' está causando furor en Facebook, pero también problemas con la policía australiana, que considera esta práctica muy peligrosa. Los hechos les dan la razón: hace unos días un chico de 20 años murió al caer desde el balcón de un séptimo piso mientras practicaba el 'planking' en Brisbane. "Puso los pies fuera del balcón cuando se disponía a ponerse en la barandilla del balcón, perdió el equilibrio y cayó", ha dicho la policía.

Las autoridades de Australia temen que el 'planking' continúe cobrándose más víctimas. Y están considerando declararlo ilegal.

La primera ministra de Australia ha tenido que alertar sobre esta práctica: "Mi mensaje es ést:, a todo el mundo le gusta la diversión, pero hay que tener en cuenta que hay que mantenerse a salvo primero".

Aunque en principio el 'planking' no tiene por qué ser peligroso, solo hay que ser sensato y practicarlo con originalidad.

En Nueva Zelanda se trabaja contrarreloj para encontrar supervivientes atrapados entre los escombros después del terremoto de ayer, que devastó la ciudad de Christchurch la segunda del país. Se han recuperado 75 cadaveres y hay más de 300 desaparecidos. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional.

En Nueva Zelanda, un terremoto de 6.3 en la escala de Richter ha matado al menos a 65 personas en Christchurch , la segunda ciudad más poblada del país. Es la peor catástrofe de los últimos 80 años. Se teme que al menos 200 personas estén sepultadas entre los escombros.