Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ya tiene su primer gran triunfo legislativo: después de varias semanas de negociaciones en el seno del Partido Republicano y tras dos intentos fallidos previos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves el proyecto de ley con el que los republicanos pretenden derogar y sustituir el Obamacare, la reforma sanitaria que supuso uno de los mayores logros de Barack Obama.

Una exinvestigadora del FBI con acceso a información clasificada se casó en 2014 en Siria con un yihadista alemán que tenía asignado investigar. Daniela Greene, traductora e investigadora del Buró Federal de Investigación viajó a Siria en secreto en junio de ese año para contraer matrimonio con Denis Cuspert, de nombre artístico Deso Dog, un conocido rapero alemán cuya carrera se apagó hace años por problemas psicológicos.

Greene se arrepintió de su viaje a Siria pocas semanas después de su casamiento y se ofreció a colaborar con las autoridades estadounidenses. En agosto de 2014, Greene consiguió escapar y volar a Estados Unidos para entregarse a las autoridades. Acusada por un delito menor ha cumplido una condena de dos años de prisión y actualmente trabaja en un hotel y oculta su rostro, dice, para no perjudicar a su familia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha interrumpido abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que el Gobierno de su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump en Nueva York.

En una parte de la entrevista emitida este lunes, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente Obama para apoyar la acusación de que espió ilegalmente su rascacielos, la Torre Trump, durante la campaña electoral de 2016. El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, insistió en que conteste si mantiene que Obama le espió, a lo que Trump respondió: "Yo no mantengo nada".

"Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella", declaró Trump, cuyo equipo llegó a apuntar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje basándose en fuentes aparecidas en la prensa y no en información propia de inteligencia.