Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ya se encuentra en Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos.

El avión  ha aterrizado en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le esperaban el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el nuncio en la isla, el cardenal Jaime Ortega.  Siguiendo este historico viaje está nuestra compañera Almudena Ariza.

El Real Instituto Elcano ha publicado un estudio según el cual la imagen de España ha mejorado notablemente en la prensa internacional, sobre todo en áreas como Economía, Seguridad y Casa Real. Los viajes de los Reyes, como el que concluyó ayer en Estados Unidos, contribuyen, dice el Instituto, a esta mejoría.

La aviación siria bombardeó este viernes posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira, matando a 26 personas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres).

La mayor implicación de Moscú en Siria y la crisis de los refugiados que intentan huir de la guerra ha llevado a Estados Unidos a cambiar su postura y buscar un acercamiento.

El viernes, el secretario de Defensa, Ash Carter, llamó a su homólogo ruso, Sergei Shoigu. Ambos responsables exploraron mecanismos para evitar que los aviones rusos y los estadounidenses tengan un encuentro accidental en el espacio aéreo sirio.

Pocas novedades en el segundo debate entre aspirantes republicanos en el que se han visto más ataques directos entre los 11 aspirantes. El principal blanco ha sido Donald Trump, favorito en las encuestas. Han ganado peso, por el contrario, Jeb Bush y Carly Fiorina. 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha mostrado su agradecimiento al apoyo del presidente Barack Obama a una España "fuerte y unida", porque "lo más sencillo" habría sido "echar balones fuera" y no pronunciarse, con el argumento de que "esto es una cuestión interna" de España. Además, ha subrayado que la cuestión de la secesión "no gusta ni un pelo" en EEUU. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado al rey Felipe VI el compromiso de su país para mantener la relación con una "España fuerte y unida". En una comparecencia conjunta tras recibir a los reyes en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU también ha expresado su deseo de visitar España antes de que termine su mandato. Precisamente el rey le ha agracecido su cercanía y le ha invitado a conocer su país.