Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes, Ottawa se vio sacudida por el ataque de un hombre a un soldado, que al parecer luego entró disparando en el Parlamento, donde se encontraban numerosos diputados e incluso el primer ministro. Es el peor ataque en décadas en Canadá, un país habitualmente tranquilo y seguro.

El Gobierno de Canadá redobla las medidas en la lucha contra el terrorismo, tras el caos que crearon este miércoles los ataques de un tirador al Parlamento de Ottawa. El autor de los disparos, un hombre que se había convertido al islam, causó la muerte de un soldado que estaba de guardia. 

La Policía de Ottawa, en Canadá, ha abatido a un tirador que realizó varios disparos en el interior del Parlamento nacional. Minutos antes, un soldado fue asesinado a tiros mientras montaba guardia en un monumento a los caidos situado frente a la sede parlamentaria.

Los testigos aseguran que el hombre que mató al soldado luego entró en el Parlamento, pero las autoridades no han confirmado aún que se trate de la misma persona.

Este ataque se produce sólo dos días después de que muriese un policía en un incidente con un hombre radicalizado que se había convertido al Islam cerca de la ciudad de Montreal.

Fuentes del departamento de seguridad canadiense han identificado al tirador abatido como Michael Zehaf-Bibeau, canadiense, natural de Quebec y convertido al Islam. 

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha dicho que Canadá "no será intimidada" y que redoblará sus esfuerzos para combatir el terrorismo y ha vinculado los ataques con el grupo extremista Estado Islámico.

El soldado fallecido es el cabo de 24 años Nathan Cirillo. 

Aunque las autoridades del país han pedido a los trabajadores sanitarios que estuvieron en contacto con el paciente fallecido que permanezcan en sus casas, que eviten los transportes públicos y los espacios abiertos. Además, les hará firmar una declaración jurada. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que estudia la posibilidad de nombrar a una persona para que lidere la respuesta ante el virus del Ébola en la nación, después de que este miércoles diese positivo una segunda sanitaria en el país.