Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer paciente diagnosticado de Ébola en EEUU, Thomas Duncan  lleva 6 días ingresado en el Hospital Presbiteriano de  Dallas. Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en evitar contagios y tranquilizar a la población 

Un periodista de la cadena estadounidense NBC será repatriado de Liberia a EE.UU. tras confirmarse que padece ébola. Se trata del quinto ciudadano estadounidense y el primer periodista que contrae la enfermedad, cuyo brote en África Occidental ha causado la muerte de al menos 3.300 personas 

La directora del Servicio Secreto de EEUU, Julia Pierson, ha presentado su dimisión tras la entrada de un intruso a la Casa Blanca y tras confirmarse varios fallos en el anillo de seguridad presidencial. Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, el departamento federal que supervisa al Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente estadounidense, ha anunciado la dimisión de Pierson en un comunicado.

La presión ha crecido sobre Pierson al conocerse detalles de la entrada de Omar González, un excombatiente, en la residencia presidencial el pasado 19 de septiembre sin que fuese detenido hasta después de cruzar varias dependencias de la Casa Blanca.

Pierson, la primera mujer al frente del Servicio Secreto, deja así el cargo apenas 18 meses después de acceder al mismo. Precisamente, la jefa del Servicio Secreto fue nombrada para el puesto después de que se revelase que algunos agentes habían subido a prostitutas a las habitaciones del hotel donde acompañaban al presidente del país, Barack Obama, en un viaje a Colombia en 2012.

El bloqueo de los republicanos en el Congreso de los Estados Unidos impide a Obama cumplir con sus promesas. Es el caso de la reforma migratoria, que entre otras medidas, pretendía legalizar la situación de cerca de 11 millones de personas que viven en situación irregular.

Los mayores enfrentamientos se han producido en territorio de Siria, donde se han intensificado los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos. La rama local de Al Qaeda ha amenazado con atacar a los miembros de esa coalición por todo el mundo.