Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Gobierno tendrá que confirmar si lo ha recibido y si lo acepta
  • Snowden aceptó las condiciones de Putin para quedarse en Rusia
  • Será un asilo temporal antes de poder viajar a algún país latinoamericano

La concesión de asilo es necesaria para que Snowden pueda viajar a alguno de los países de América Latina que se han ofrecido a acogerle. La Casa Blanca insiste en que Rusia debe entregar al exanalista de la NSA a Estados Unidos para que sea juzgado por espionaje.

La calma tensa de los últimos dias se ha roto. Pequeños grupos de islamistas se han enfrentado con fuerzas de seguridad en algunos de los puentes que cruzan el Nilo en El Cairo. Los islamistas insisten en que sus movilizaciones en apoyo dede Mohamed Morsi, el presidente derrocado, son pacíficas. De nuevo se han concentrado miles de personas. El secretario de estado norteamericano adjunto Willian Burst ha calificado como de "segunda oportunidad" el momento que vive Egipto hacia la democracia.

Este caso ha tenido una gran repercusión social en Estados Unidos tras la declaración de no culpabilidad del vigilante que mató al adolescente negro Trayvon Martin.

Entrevista con Emilio Viano, profesor de Ciencia Política en la American University de Washington (15/07/13).

Casi una veintena de personas han sido detenidas en el transcurso de los disturbios registrados durante la madrugada del domingo al lunes. Nueva York, Oakland y Los Angeles han sido escenario de las marchas más multitudinarias, muchas de las cuales han degenerado en enfrentamientos con la policía. Un jurado absolvió el sábado por unanimidad a Zimmerman, de origen hispano y vigilante voluntario de la localidad de Sanford, Florida, por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años y raza negra.

El veredicto absolutorio ha generado protestas, la mayoría pacíficas, por todo Estados Unidos porque muchos consideran que el de Zimmerman fue un crimen racista.

La absolución de George Zimmerman este sábado por el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin ha multiplicado las protestas en varias ciudades de EEUU, mientras organizaciones pro derechos civiles presionan al Departamento de Justicia y ponen de nuevo el acento sobre el debate de la discriminación racial en Estados Unidos.