Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brendan Marrocco es un soldado estadounidense mutilado en la guerra de Irak. Su caso ha saltado a los medios de comunicación porque perdió las cuatro extremidades y, ahora, gracias a un doble trasplante, ha recuperado los brazos.

La importancia del voto latino en Estados Unidos ha provocado que demócratas y republicanos acerquen posturas para sacar adelante la ley de inmigración. Barack Obama ya adelantado su plan para legalizar a once millones de inmigrantes sin papeles y ha pedido al Congreso que impulse de una vez por todas la reforma.

A esta parte de la frontera, en México, la propuesta de reforma migratoria anunciada por demócratas y republicanos levanta muchas expectativas pero también cautelas. Es el sueño al que aspiran millones de mexicanos, que han sido decepcionados en más de una ocasión y que llevan muchos años esperando regularizar su situación.

De los 11 millones de inmigrantes que viven de forma irregular en Estados Unidos, casi 7 millones son o tienen origen mexicano. Muchos han entrado al vecino del norte por tierra. Ambos países comparten más de 3.500 kilómetros de frontera.

Hoy día, los mexicanos son la mayor comunidad hispana al otro lado del río Bravo. Son en total más de 30 millones y viven repartidos por todo el país, pero su presencia es más fuerte en California y Texas.

Los que quieren tener ese ansiado permiso de trabajo y posteriormente la residencia esperan conocer más detalles de la reforma y también si saldrá definitivamente adelante. En los últimos años, han soportado leyes tan restrictivas como las de Arizona o Alabama y ellos han defendido una y otra vez su aportación a la riqueza de Estados Unidos, donde muchos realizan trabajos muy duros por sueldos precarios.

Aquí en México, muchos recuerdan hoy la famosa amnistía del 86, bajo el mandato de Ronald Reagan y con un Congreso de mayoría demócrata, cuando 3 millones de inmigrantes regularizaron su situación, la mayoría, por cierto, mexicanos.

El presidente Obama acaba de detallar los principales puntos de su reforma migratoria, con la que 11 millones de inmigrantes indocumentados podrían convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Los vídeos de guerra real grabados por soldados durante el combate se han convertido en un negocio en internet. Las páginas web que los difunden reciben millones de visitas y recaudan miles de euros en publicidad. Cada vez hay más soldados que graban los combates con cámaras incorporadas a sus cascos.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Se le ha apuesto como apodo la banda de los ocho. Ocho senadores demócratas y republicanos que han abierto el camino para la reforma migratoria en Estados Unidos. Podría suponer legalizar a casi 11 millones de indocumentados. La propuesta incluso se ha presentado en español.

Demócratas y republicanos en EEUU han llegado a un acuerdo para reformar las leyes de inmigración. Un paso que podría significar legalizar a once millones de indocumentados. La medida beneficiará sobre todo a los hispanos, que votaron a Obama con la esperanza de que llevara a cabo esta reforma.

La 19 edición de los premios SAG del sindicato de actores de EE.UU. ha confirmado a "Argo" como gran favorito ganar como mejor película en los Óscar en detrimento de "Lincoln", al tiempo que reconoció el trabajo del reparto de "Modern Family" y "Downton Abbey" como el mejor de la pequeña pantalla.

Se rodó con cuarenta y siete mil dólares y a día de hoy se calcula que su recaudación supera los 600 millones convirtiendo a "Garganta Profunda" en la película pornográfica más taquillera de todos los tiempos. Ahora en Sundance se ha presentado la historia sobre su protagonista: Linda Lovelace, un mito erótico lleno de luces y sombras.

La policía intenta retirar de las calles de las ciudades más violentas el mayor número de armas posible mientras los demócratas ya han presentado en el Senado el proyecto de Ley para prohibir las armas de asalto, el mismo modelo que se utilizó en la matanza de Newtown.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York). El senador demócrata John Kerry ha comparecido ante el Senado para su confirmación como secretario de Estado. Kerry ha alabado sin fisuras el trabajo de su predecesora, Hillary Clinton, que le cedió el testigo en el mismo acto. También ha dicho que una de sus prioridades será América Latina.

Casi en una fábrica podemos transformar nuestra casa con una impresora en 3 dimensiones. Reproducir objetos con volumen, salta de la industria al hogar con la bajada de precios de estos ingenios que inspiran también a diseñadores, porque abarata sus costes.