- Les dará acceso al frente y a las operaciones especiales
- El cambio se realizará de forma progresiva
- El pasado noviembre, cuatro mujeres demandaron a Defensa
Uno de los objetivos de la Presidencia irlandesa de la UE en este semestre es conseguir un tratado de libre comercio con Estados Unidos (24/01/13)
Estados Unidos va a levantar la prohibición para que las mujeres puedan servir en unidades de combate. Una decisión que permitirá abrir cientos de puestos en el frente y potencialmente también en comandos de operaciones especiales a los que hasta ahora no tenían acceso las mujeres.
Sobre el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas se habla esta tarde en el marco del Foro de Mujeres organizado por Diálogo.
Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Defensa y presidenta del Observatorio Militar para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Destaca como positiva esta decisión que a su entender es consecuencia de la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad, que destaca el valor que aportan las mujeres en combate.
Explica que se ha demostrado ese valor en materia de registros y en las detenciones. También indica que tienen más facilidad para integrarse en los distintos colectivos y también en la protección de los grupos más vulnerables como mujeres y niños.
Por lo que se refiere a nuestro país recuerda la transformación que han sufrido las Fuerzas Armadas desde el año 1988 en la ejecución de una igualdad efectiva. también señala que "España no puso ninguna limitación para que las mujeres puedan formar parte de cualquier empleo y destino", incluídos los de combate.
España, dice, es líder en participación de mujeres tanto en nuestras Fuerzas Armadas como en misiones en el exterior. "Reconoce el esfuerzo realizado por los hombres porque facilitaron el proceso de integración" (24/01/13)
El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, levantará la prohibición de que las mujeres sirvan en unidades de combate, confirmó hoy a Efe un alto funcionario de Defensa.
La decisión permitirá abrir cientos de puestos en el frente y potencialmente también en comandos de operaciones especiales a los que hasta ahora no tenían acceso las mujeres, un cambio que se aplicará de forma progresiva.
Se iniciará "un proceso por el cual los cuerpos de las Fuerzas Armadas desarrollarán planes para aplicar esta decisión", indicó la fuente, que habló en condición de anonimato.
Está previsto que el secretario haga el anuncio el jueves y notifique al Congreso su recomendación para modificar una ley que data 1994 que prohíbe que las mujeres sean asignadas a pequeñas unidades de combate de infantería en primera línea de batalla.
El cine ha encontrado un auténtico filón en los cuentos infantiles, historias que pasadas por el filtro del celuloide llegan al espectador potenciando, en algunos casos, sus aspectos más siniestros. Después de "Blancanieves" o "Cenicienta", ahora le toca el turno a "Hansel y Gretel".
- La medida ha salido adelante gracias a la mayoría republicana
- La Casa Blanca tiene de plazo hasta el 19 de mayo
- Los republicanos exige un plan presupuestario con recortes a largo plazo
El turno ahora es del Senado, con mayoría demócrata
- Admite "deficiencias" en la gestión de la respuesta al atentado
- "Asumo toda la responsabilidad", afirma la secretaria de Estado
- Entre lágrimas, asegura que servir a EE.UU ha sido el mayor honor de su vida
- No se han encontrado pruebas de mala conducta profesional
- El pentágono afirma el liderazgo del general John Allen
- Aunque el Gobierno aún no ha desbloqueado el ascenso de Allen
Hablamos de cine porque viajamos al primer festival cinematográfico del año. En él las estrellas cambian los vestidos de gala y tacones por abrigos y botas de nieve. No es para menos, en Park City, Estados Unidos, los termómetros marcan bajo cero. Algo que forma parte del "encanto" del Festival de Sundance. Muchos critican que el festival ya no es lo que era, que ha perdido frescura y que la independencia desapareció en cuanto aterrizaron las estrellas. Cierto o no, el caso es que durante 10 días aquí se verán 119 historias procedentes de 32 países, entre ellas títulos con el sexo como protagonista y la esperada biografía de Steve Jobs. A todas les une el mismo propósito: salir de este valle entre montañas con la distribución asegurada.
Atari, la compañía de videojuegos mítica de los 80, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos. Una forma legal en América de protegerse de los acreedores mientras buscan una solución económica. Para muchos, Atari creó la industria de los videojuegos.
Uno de los retos de Obama será la reforma migratoria que prometió durante la campaña y que contempla la legalización de muchos irregulares. En EE.UU. hay once millones de indocumentados, la mayoría hispanos, que esperan que el presidente cumpla su promesa.
Una velada para volver a encandilar a sus seguidores, cantarle al oído a su mujer una de sus canciones favoritas y besarse a ritmo de soul. Un Obama que se mostró más decidido y luchador que nunca. También para recordar que Bin Laden está muerto y dar ánimos a los militares en Afganistán. Una noche larga, víspera de otros cuatro años.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle pusieron el broche a su fiesta de investidura con un baile a ritmo de "soul" lleno de guiños de complicidad entre ambos y que cerró a una jornada que para el mandatario demuestra "la majestuosidad de nuestra democracia".
El baile inaugural en el Centro de Convenciones de Washington culminó con la pareja presidencial abrazada al ritmo "Let's stay together", interpretado en el mismo escenario por la cantante y actriz Jennifer Hudson.
- Sus empleados crecen al ritmo de sus ingresos
- Le sigue SAS (software y servicios) y CHG Healthcare Services
- Ultimate Software avanza 16 puestos hasta la novena posición
- Facebook y Apple brillan por su ausencia en la lista
Las mejores imágenes de la segunda toma de posesión de Obama
Ciento de miles de personas han seguido desde la explanada del Capitolio el juramento de Barack Obama. Un discurso corto, de unos 20 minutos, en el que ha pedido a sus compatriotas unidad y acción para avanzar en asuntos como la inmigración, el control de las armas y el cambio climático. Además, ha prometido coraje para su política exterior y ser fiel a los valores de libertad e igualdad.
- Obama ha jurado ante dos biblias, una de Lincoln y otra de M.Luther King
- Varias personalidades hispanas han acompañado a Obama durante el acto
- El poeta cubano Blanco ha recitado un poema en homenaje a los inmigrantes
- La cantante Beyoncé ha sido la encargada de entonar el himno nacional
Ver también: El día en el que un presidente negro hizo historia, por Anna Bosch
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido en su discurso de investidura pública diplomacia para resolver las diferencias, ha dado la bienvenida a la inmigración y ha recordado como temas pendientes el control de armas, el matrimonio homosexual y la lucha contra el cambio climático. En un discurso corto, de unos 20 minutos, centrado en la defensa de la libertad y la igualdad, dos de los valores de los padres fundadores de Estados Unidos, Obama ha jurado su cargo para su segundo mandato frente al Capitolio y ante cientos de miles de personas.