El ciclón "Sandy", que ha causado al menos 40 muertes en EE.UU., ha mantenido suspendida por segundo día la campaña a una semana de las elecciones, con el presidente Barack Obama centrado en las tareas de recuperación y su rival republicano, Mitt Romney, recaudando fondos para los damnificados. Sin embargo, este miércoles Mitt Romney vuelve a la carrera electoral a una semana de las elecciones. Obama la mantiene suspendida y visitará Nueva Jersey, una de los zonas más afectadas por "Sandy". Bill Clinton intensifica su presencia electoral.
- Los neoyorquinos protagonizan 'El día de mañana'
- La ciudad no ha recuperado aún su ritmo habitual, con los transportes cerrados
- Achaca la intensidad de "Sandy" a la inusual calidez de las aguas costeras
- El alcalde de NYC ratifica que las tormentas sufridas son mucho más graves
- Más de 30 personas han muerto por los efectos del huracán "Sandy"
- El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer
- La investigación está en una fase temprana y es necesario medir su eficacia
- Varias agencias del Gobierno de EE.UU. están abandonando Blackberry
- Porque ya "no cumple con la tecnología móvil necesaria"
- El problema se centra ahora en crear una red inalámbrica segura
En Broadway sólo sonaba el silencio y el aire y el agua y la oscuridad. La ciudad que deslumbra entre tinieblas, la ciudad que nunca duerme no ha dormido de verdad. Cualquier dirección llevaba al mismo lugar, un afluente de alguna calle inundada, los túneles convertidos en ríos. 10 fotos por segundo se han llegado a colgar en la red social Instagram donde hay ya más de 300.000.
La historia de un buque, el Bounty, mejor dicho, de la réplica de este barco de leyenda que protagonizó uno de los motines más conocidos de la historia. El Bounty se ha convertido en otra víctima del huracán Sandy, el mar lo ha hecho desaparecer. Acababa de cumplir 50 años y se construyó para rodar en él "Motín a bordo" en la versión que protagonizó Marlon Brando.
El paso de Sandy por la costa Este de Norteamérica le ha costado la vida al menos a 30 personas, como hemos visto, la actividad sigue paralizada en muchos lugares. Más de 15 estados han sufrido la furia de Sandy. La tormenta ha dejado más de 6 millones de personas sin suministro eléctrico y cientos de evacuados. Los mayores efectos se han registrado en Nueva Jersey. Decenas de personas han tenido que ser rescatados por los equipos de emergencia y más de dos millones de residentes permanecen aún sin energía. Según las autoridades llevará tiempo conocer la magnitud de los daños.
Lo peor del huracán Sandy ya ha pasado, pero sus efectos aún se notan, y mucho en Nueva York, que intenta recuperar la normalidad poco a poco. Servicios como el del metro, fundamental para garantizar la movilidad de los habitantes de esta gran ciudad, estarán suspendidos aún varios días. El alcalde ha pedido paciencia, el paso de Sandy ha batido varios récords. Olas de hasta cuatro metros y vientos de hasta 130 kilómetros han sido los responsables de esto: Túneles y vías subterráneas inundadas y una megalópolis de cerca de 20 millones de personas sin transporte público. Sin autobús, metro o coche, las calles parecen desiertas y sólo circulan policías y taxis. Times Square, el centro neurálgico de Nueva York, no ha sufrido especialmente con el paso del huracán, pero si es un buen termómetro para ver cómo ha afectado Sandy a la vida en la ciudad.
La furia de Sandy descarga sobre la costa este de Estados Unidos. El presidente, Barack Obama, ha declarado "zona catastrófica" en Nueva Jersey y Nueva York. Calles, túneles y estaciones de metro han quedado completametne inundados. La caída del tendido eléctrico ha provocado numerosos incendios y el agua ha complicado las tareas de rescate. Nueva York está paralizada: la bolsa ha cerrado por segundo día, el transporte no funciona y se han suspendido las clases. En todo el país se han cancelado 14.000 vuelos. Cerca de 13 millones de personas sufren cortes de luz en trece estados.
- La costa este afronta una reconstrucción titánica con daños de 15.000 millones
- Obama visitará las zonas afectadas y es elogiado por su gestión
- La tormenta se encamina debilitada hacia el interior pero aún es peligrosa
- El transporte en Nueva York no se recuperará en días, aunque reabrirá la bolsa
- Obama puede beneficiarse si la respuesta gubernamental es adecuada
- El candidato demócrata también ha cancelado sus actos de campaña del miércoles
- Romney abogó por recortar el presupuesto de las agencias de emergencias
- La votación puede verse afectada por los cortes eléctricos
- ¿Has sido testigo del huracán? Mándanos tus vídeos y fotos
El huracán Sandy deja al menos 15 muertos en Estados Unidos y más de 6 millones de personas sin suministro eléctrico. El presidente Barak Obama ha declarado zonas catastróficas Nueva Jersey y Nueva York.
Sandy ha sembrado la Costa Este de norteamérica de lluvias torrenciales y vientos que han superado los 130 kilómetros por hora. Ha producido cortes masivos de luz en 13 estados y ha paralizado los transportes y la actividad en general. Hay decenas de miles de personas desplazadas y bastantes aisladas por las inundaciones, pero todavía no se conoce el alcance real de los destrozos.
Poca gente ha dormido esta noche en Nueva York, que se había preparado para el impacto de Sandy. Lo más urgente era garantizar la seguridad de las personas y ahora se emprende otra tarea: reparar los enormes destrozos causados por esa tormenta extraordinaria.
En las zonas más expuestas de la ciudad, el agua ha llegado a alcanzar cuatro metros de altura. La actividad sigue paralizada. Por segundo día cierra la ONU y la Bolsa.
- Millones de hogares están sin luz y una central nuclear está en alerta
- 14.000 vuelos han sido cancelados
- 'Sandy' será uno de los huracanes más costosos
- ¿Has sido testigo del huracán? Envíanos tus fotos y vídeos
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado esta mañana el estado de "gran catástrofe" en Nueva York y Nueva Jersey, después de que el huracán 'Sandy' golpeara violentamente la costa Este del país e inundara gran parte de Manhattan. Hogares sin luz, aviones cancelados, tiendas cerradas, transportes paralizados, árboles derribados, fachadas desconchadas y los sistemas de llamadas de emergencias bloqueados. Este es el aspecto de Nueva York tras el azote de `Sandy¿, la tormenta perfecta, que se desplaza ahora hacia el interior del continente.
- Si te encuentras en una de las zonas afectadas, cuéntanos tu experiencia
- Manda tus fotos o vídeos a rtve.es/participacion
El corresponsal de TVE en Washington, Lorenzo Milá, graba desde su móvil los efectos del huracán Sandy, que ha llegado con fuertes lluvias y vientos a la ciudad. Unos 200.000 abonados se han quedado sin luz. El Banco Mundial, el FMI y los colegios permanecen cerrados.