Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Si el cine tiene los Oscar o la Concha de Oro, la televisión americana tiene los Emmy. Los galardones a los mejores de la temporada televisiva norteamericana se entregaron anoche en Los Ángeles, con sorpresas: la serie `Homeland¿ le ha quitado el podium a `Mad Men¿.

El rey está en Nueva York, donde participa en el Foro internacional organizado por el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton. En un encuentro previo, han hablado de la situación económica de España y de la Unión Europea. Clinton ha transmitido a Don Juan Carlos su confianza en que nuestro país saldrá adelante de la crisis.

Para esas elecciones, del 6 de noviembre, queda mes y medio. El primer debate entre Obama y Romney será el 3 de octubre. Mientras, los candidatos se vuelcan en mítines y actos para recaudar fondos, en una campaña en la que también juegan un papel fundamental Internet y las redes sociales. Hace meses que los dos candidatos lanzaron sus campañas por Internet, pero no tanto para debatir o vender sus propuestas políticas como para movilizar, reclutar voluntarios o captar donaciones. Sobre todo, captar donaciones, como la posibilidad de una cena privada con el presidente Obama si contribuyes con algo.

Uno de los especialistas en este tema es el español Juan Verde codirector de la campaña internacional para la reelección de Obama. En las últimas elecciones más indecisos tomaron la decisión sobre por quien votar basándose en lo que leyeron en las redes sociales que en los periódicos tradicionales. Este falso anuncio de Youtube sobre la reelección de Obama ha tenido casi 2 millones de visitas. La guerra está servida y las redes sociales son un campo de batalla más decisivo si cabe que en el 2008.

Entrevista en RNE a la periodista y especialista en Oriente Medio, Olga Rodríguez, autora del libro 'Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe'. Un análisis que va "más allá de la película contra el Islam", donde Rodríguez desmonta la narrativa de choque de civilizaciones y profundiza en las causas, los porqués y los actores existentes en las realidades del mundo árabe y musulmán.

Pakistán es este viernes de nuevo escenario de las protestas más violentas por lo que los musulmanes consideran injurias al profeta Mahoma en un vídeo producido en EE.UU. y en unas caricaturas publicadas en Francia.

Al menos 15 personas han resultado heridas y una ha muerto hasta el momento. Un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary y que resultó herido de bala, ha muerto finalmente en el hospital.

A primera hora de la jornada, bautizada por las autoridades como "Día del amor al profeta", una multitud ha incendiado dos cines en Peshawar (norte del país). En Rawalpindi y Karachi las protestas también han obligado a intervenir a las fuerzas de orden público.

Las embajadas de Estados Unidos y Europa han extremado la seguridad de sus sedes en el mundo musulmán para este viernes de oración ante el temor de una nueva oleada de represalias.

Lejos de apaciguarse los ánimos en el mundo musulmán tras la ola de violencia desatada a causa de la película Inocencia de los musulmanes -que provocó la muerte al embajador en Libia Chris Stevens y otros tres diplomáticos- la tensión va en aumento ante las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo y las que también difundirá la publicación alemana Titanic, tal y como ha anunciado.

Por ello, Túnez ha prohibido cualquier manifestación prevista para este viernes, para "preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos". Ya el pasado viernes, día de oración comunitaria, miles de musulmanes indignados abandonaron las mezquitas para atacar y tratar de asaltar las embajadas de Estados Unidos. Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas en los disturbios desatados en Túnez, Sudán y el Líbano.