Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking de la revista Forbes, que apunta que las grandes fortunas del país han aumentado su riqueza un 13% en comparación con 2011. Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimonoveno año consecutivo con un patrimonio valorado en 66.000 millones de dólares (50.520 millones de euros), 7.000 millones de dólares (5.360 millones de euros) más que el año pasado. El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 46.000 millones de dólares (35.210 millones de euros), también 7.000 millones más que hace un año. El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 41.000 millones de dólares (31.380 millones de euros), 8.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) más que en septiembre de 2011. Por su parte, el multimillonario George Soros y el empresario de casinos Sheldon Adelson, que impulsa el proyecto de Eurovegas en Madrid, se caen de los diez primeros puestos, al pasar del séptimo al decimoquinto y del octavo al duodécimo, respectivamente. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cae desde el puesto 14 hasta el 36 tras el decepcionante debut en bolsa de la red social.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha defendido este jueves que su campaña electoral se dirige al 100 % de la población de este país en un intento por recuperar la popularidad perdida tras la publicación del vídeo grabado con cámara oculta y se ha mostrado convencido de su capacidad de "reconducir" la economía para mejorar la calidad de vida de todos.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, la difusión de un discurso que el candidato republicano pronunció a puerta cerrada ha causado mucho revuelo. Mitt Romney dijo que hay un 47 por ciento de votantes que reciben ayudas del Gobierno y que respaldan a Obama, y a los que nunca va a convencer de que asuman sus responsabilidades. Los demócratas le acusan de despreciar a la mitad de la población.

La violencia desencadenada por el vídeo sobre Mahoma en varios paises musulmanes ha provocado este martes en Afganistán la mayor matanza desde que comenzó esta crisis hace una semana. Doce personas han muerto, entre ellos nueve extranjeros, en un ataque suicida en Kabul. En otros países musulmanes han seguido, también hoy, las protestas.