Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, el partido republicano intenta zanjar la polémica sobre el aborto en casos de violación, desatada por su candidato a senador por Missouri. Todd Akin dijo que si una violación es "legítima", el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para evitar un embarazo. Él se niega a dimitir, a pesar de que el mismo Mitt Romney se lo ha pedido.

En Estados Unidos, las declaraciones de un congresista republicano distinguiendo entre violaciones legítimas e ilegítimas han centrado las últimas horas de la precampaña. El presidente Obama y su rival, Mitt Romney, han coincidido en sus críticas e incluso dentro del partido republicano se ha pedido la dimisión del congresista.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina). La autoinculpación del general colombiano Mauricio Santoyo supone la confirmación de lo que muchos ya habían denunciado: la colaboración de militares y policías con los narcotraficantes y los paramilitares en Colombia. El general Santoyo, jefe de seguridad en el primer mandato del expresidente Álvaro Uribe, entre 2002 y 2005, ha reconocido en el proceso que se sigue contra él en Virginia (EE.UU.) que colaboró con recursos y material con los paramilitares de las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y con narcotraficantes a cambio de importantes cantidades de dinero. Las AUC son responsqables de miles de asesinatos de sindicalistas y líderes sociales.

En Siria ha muerto una periodista japonesa que se encontraba cubriendo el conflicto, según confirma a France Press la embajada japonena en París... Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha reconocido que no descarta una intervención militar en ese país si se usan armas químicas. Obama dice que si usan armas químicas no descarta intervenir militarmente, y ha advertido a los dos bandos implicados en el conflicto, gobierno y rebeldes, que no crucen la línea roja que supondría recurrir a las armas de destrucción masiva porque tendrá, ha dicho textualmente, enormes consecuencias. En Siria, continúan los bombardeos y el número de refugiados, según la ONU, supera ya el millón y medio.