Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos, llora a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna y que murió ayer a los 82 años tras sufrir complicaciones en una intervención cardiovascular.Desde la Casa Blanca, el presidente Obama ha recordado al astronauta como el mayor héroe de todos los tiempos de Estados Unidos. Las condolencias a la familia del comandante han llegado de todos los rincones del planeta. También el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso ha mostrado su tristeza por la muerte Armstrong y le ha calificado como un hombre cuyos logros son una fuente de inspiración para toda la humanidad.

  • Este nuevo tipo de sensor detecta con precisión la glucosa en la saliva o las lágrimas
  • Está fabricado con grafeno y enzimas que reaccionan químicamente y producen señales eléctricas
  • El objetivo es fabricar sensores de bajo coste para diabéticos que no requieran pinchazos

En la guerra de patentes entre Apple y Samsung, la compañía norteamericana ha ganado una batalla. Después de 1 año de litigios, un tribunal estadounidense ha condenado a la empresa surcoreana a pagarle a Apple cerca de 840 millones de euros porque considera que le ha copiado la tecnología y el diseño de sus dispositivos. Samsung ya ha dicho que recurrirá.

El ciclista Lance Armstrong no se defenderá de las acusaciones de dopaje que presentó la agencia estadounidense antidoping. Lo ha anunciado el propio deportista a través de su página web. Esta decisión podría dejarle sin los 7 títulos del Tour de Francia que consiguió entre 1999 y 2005. Además, podría prohibírsele volver a competir. LA USADA acusa a Armstrong de haber consumido sustancias dopantes, como EPO y esterioides, desde 1996.

El ciclista americano Lance Armstrong, siete veces ganador del tour de Francia, será suspendido de por vida del ciclismo al renunciar a continuar su batalla legal con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Esta agencia le acusa de usar sustancias prohibidas, incluído EPO, desde 1986 por lo que perderá todos sus títulos.

El prresidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere retomar el diálogo con el Reino Unido, pero afirma que su país no está dispuesto a negociar su postura sobre el caso Assange. El Presidente, en su búsqueda de apoyos internacionales, se plantea incluso acudir a la ONU.