Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior, un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

"Son ustedes un valor fundamental para la acción exterior de España y un ejemplo para todos nosotros. Yo personalmente me siento muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas", ha asegurado Rajoy a las tropas con las que ha contactado.

"Veo compatriotas y soldados de España", les ha dicho Rajoy, quien ha destacado que "pocos países pueden presumir de unas Fuerzas Armadas que se despliegan en cinco continentes".

El presidente del Gobierno ha saludado especialmente a las tropas en Colombia. "Estoy convencido su trabajo contribuirá a poner fin a la violencia en este país amigo", ha dicho.

"Quiero que sienta el apoyo de mi Gobierno y de toda la sociedad española (...) Su esfuerzo es clave para nuestra seguridad", ha explicado Rajoy.

"Vuelvan a casa, su misión no termina hasta que no estén en España sanos y salvos", ha añadido.

En la actualidad hay 2.714 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un total de quince misiones internacionales desarrolladas en dieciséis países de cuatro continentes.

El sacerdote Joseph Mohr compuso en 1816 el poema que se ha convertido la canción navideña más conocida: Stille Nacht! Heilige Nacht! (¡Noche tranquila!, ¡noche sagrada!), llamada en español Noche de Paz

En 1817 Mohr fue trasladado a Oberndorf. Allí, Franz Xaver Gruber accedió a componer la música para el poema de Mohr, para ser interpretado la noche del 24 de diciembre de 1818. Solo años después la canción se hizo popular.

En la Navidad de 1914 alemanes y británicos hicieron un alto el fuego durante la primera Guerra Mundial y cantaron este villancico. 

La canción alemana ahora se canta en 300 idiomas.

Desde 2011 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Los cuartos premios de la lotería de Navidad 2016 han recaído en los números 07.211 y 59.444. Ambos están dotados con 20.000 euros por décimo antes de impuestos, lo que suponen 1.000 euros por cada euro gastado. Los quintos, premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, han regado de millones España entera, en concreto 79,2 millones euros. El primer quinto premio ha sido el 22.259, el segundo el 19.152, el tercero el 39.415, el cuarto el 70.264, el quinto el 91.917, el sexto el 60.272, el séptimo el 68.981, y el octavo, el 03.371.

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2016 ha sido para el 04.536. Los niños de San Ildefonso Nicole Chungara y Youssef Salhi han sido los encargados de cantarlo. Pocos minutos antes ya habían dado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415. El segundo premio otorga 1.250.000 euros para cada serie, 125.000 euros al décimo. Uno de los premios más esperados del sorteo más especial del año ha estado muy repartido por localidades de toda España, aunque Pinos Puente (Granada) y Valencia han triunfado. De hecho, en la localidad granadina, el partido comunista ha repartido 56 millones de este segundo premio.

Los loteros que han repartido el Gordo de la Lotería de Navidad, María José y Agustín, gerentes de la administración situada en la madrileña calle del Paseo de la Esperanza cuatro, están ahora ya más tranquilos: “Mucha alegría de haber dado tantos millones y millones. Nos hemos enterado por la pantalla de la administración vi que había terminado en 13", según han señalado a las cámaras de TVE.

Tras conocer el número ganador, el de la suerte, el 66.513, aseguran que "han roto a llorar de la emoción".

Mariá José y Agustín, que llevan tan solo cuatro meses ocupándose de esta administración, han dicho que el Gordo"se ha vendido entre gente trabajadora, normal y corriente, amable".

"Llevábamos sólo cuatro meses aquí y estamos muy contentos de estar en este barrio porque nos han abierto sus corazones. Es un número de abonados, se acabó hace tres o cuatro semanas", han dicho.