Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha manifestado que el impacto del puente de la Constitución a pesar de que "pudo incrementar algo la transmisión", a la luz los datos consolidados con los que cuentan ahora, "no fue tan importante como hubiéramos esperado". Sin embargo, ha pedido una mayor prudencia para los próximos días festivos, ya que se solapan los periodos de Navidad con los de Nochevieja y Año Nuevo. "Ahora tenemos otro periodo de vacaciones -24,25,26 y 27- del que tenemos que valorar el impacto y no vamos a poder valorarlo antes de que se solape con el efecto del 31, 1, 2 y 3 de enero, y esto va a complicar mucho el poder valorar si la incidencia se controla o no" ha señalado. Por ello ha llamado a "tener muchísimo cuidado" y ser "más responsables y más estrictos" con las medidas de protección para entrar de lleno en la vacunación con una situación más favorable. [Última hora del coronavirus]

A la espera conocer el nuevo informe de Sanidad con los datos de la pandemia de los últimos días, los que han avanzado ya algunas comunidades apuntan a que la situación empeora a las puertas de la Nochevieja. Preocupa en Mallorca, donde la indicencia acumulada supera ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes y se mantiene el toque de queda en toda la isla a las 22:00 de la noche. Además, a partir del martes el cierre de bares y restaurantes se adelanta a las 18:00 horas. [Coronavirus: última hora en directo

Foto: EFE/Cati Cladera/Archivo

Historias de la gente

Felipe V

Felipe V, no fue feliz en España y su amargura impregnó su manera de gobernar. Santa Claus ha trabajado mucjho durante todo el mes de diciembre.

  • Jueves 31 de diciembre, a partir de las 22:00 en La 2: casi cinco horas de música y risas
  • Homenaje a la industria musical en este trágico año, con La La Love You, Sidonie & Delaporte, Estopa, Alizzz & Amaia y Ptazeta

En estas fechas, las personas mayores que viven en residencias, podrán estar con sus familiares disfrutando de la Navidad. ¿Qué tenemos que hacer para vivir con ellos unas fiestas lo más seguras posibles? Nos lo explica el Director Médico de Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, Pedro Cano.

Sostenible y renovable

Navidad

Que si dejo de fumar, que si hago deporte, que si aprendo inglés. La psicóloga Marisa Oviedo del Cerro nos ayuda a dar los pasos adecuados para ser capaces de conseguir los objetivos que nos marcamos con la llegada de un nuevo año. Los cambios son a largo plazo por eso hay que marcarnos un tiempo. Ir poco a poco es la mejor forma de conseguirlo.

  • El Mensaje de S.M. el Rey reúne en La 1, La 2 y Canal 24 Horas a más de 4,2 millones y 27,8 % de cuota
  • La 1 lideró el prime time y el late night con ‘Telepasión’, Raphael 6.0’, Pablo Alborán y ‘Viaje al centro de la tele’
  • Éxito también de la programación de La 2 y el especial ‘MasterChef Abuelos’ de La 1 en Navidad, líder en el late night
  • Los acebales más importantes de Europa meridional se encuentran en las Tierras Altas sorianas
  • Soria tiene más de 1.500 hectáreas de acebales puros de origen natural que actúan de reclamo turístico

Los psicólogos han insistido en la importancia de mirar al futuro y, sobre todo, ver lo positivo de cada situación para intentar sobrellevarla mejor. [Última hora del coronavirus] Foto: Una familia de Vitoria celebra la Nochebuena abriendo los regalos del "amigo invisible" contactando por medios informáticos con hermanos, padres, hijos y sobrinos repartidos por otros hogares de la capital vasca, la Rioja, Madrid e Inglaterra (EFE/David Aguilar).

Las calles de toda España se quedaron vacías después de la cena de Nochebuena. La hora límite para estar en casa era distinta según la comunidad autónoma. Así, mientras en Baleares estaba fijada a las diez, en otras autonomías, como Madrid, empezaba a la una y media de la madrugada. [Última hora del coronavirus] Foto: Nochebuena en Santander (EFE/FOTO/ROMÁN G. AGUILERA)