Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado este viernes la búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos en el naufragio del Mar Nosso, en la costa asturiana. Varios pesqueros, un barco y un helicóptero rastrean la zona del hundimiento, a 20 millas de la costa asturiana frente a la localidad de Navia. El barco está sumergido a 170 metros de profundidad. Tres portugueses fallecieron en el naufragio, mientras que otros siete tripulantes fueron rescatados con vida. 

 

Tres marineros han muerto y dos están desaparecidos tras volcar un arrastrero a 20 millas de la ría de Navia en Asturias. El barco, de bandera portuguesa y con base en el puerto asturiano de Marín, había salido esta mañana de Avilés y se desconoce por qué ha naufragado. En el "Mar Nosso" que así se llama el barco, iban 12 tripulantes, 5 gallegos y 7 portugueses. 

 

Dos marineros han fallecido y otros tres permanecen desaparecidos tras al vuelco de un barco pesquero a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados con vida por otro barco pesquero. Cuatro de ellos han sido trasladados a Gijón, ya que presentaban síntomas de hipotermia.  

Dos marineros han fallecido y tres más permanecen desaparecidos a consecuencia del vuelco sufrido este jueves por el barco pesquero "Mar Nosso", de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, Asturias, según Salvamento Marítimo. A bordo del barco viajaban doce tripulantes de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero, cuatro de los cuales han sido evacuados a Gijón en helicóptero al presentar síntomas de hipotermia. 

Al menos dos personas han muerto y unas 300 han desaparecido, la mayoría escolares, al naufragar un barco de pasajeros frente a la costa suroeste de Corea del Sur, según fuentes oficiales.

Este balance corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. En total, en el ferry Sewol viajaban 477 personas y más de seis horas después de darse la alterta solo se ha confirmado el rescate de 164, de los cuales al menos 13 heridos, así como la muerte de dos personas.

Tres personas han muerto y dos permanecen desaparecidas tras el choque entre un pesquero y un barco mercante frente a las Islas Cíes, a la entrada sur de la ría de Vigo, tal como ha confirmado en RNE la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha informado también de que entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades. Otros cinco tripulantes del pesquero han sido rescatados (01/04/14).

El operativo de rescate puesto en marcha tras el naufragio del barco pesquero Santa Ana el lunes de la semana pasada frente a la costa de Cabo Peñas ha descartado, tras varios días de búsqueda por parte de los buzos, que los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos estén en el interior del barco hundido.

Los buzos de la Guardia Civil han localizado el cuerpo de otro de los marineros del Santa Ana. Estaba en el interior del barco que naufragó hace seis días frente a la costa asturiania. Otros cuatro marineros continúan todavía desaparecidos.