Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sonda Voyager 1 de la NASA partía hacia un viaje a lo desconocido el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Ni los pronósticos más optimistas esperaban que, a día de hoy, aún continúe adelante. Esta nave y su gemela, la Voyager 2, lanzadas para explorar los planetas gigantes Júpiter y Saturno, se han convertido en los ingenios humanos que han conseguido llegar más lejos.

En 2012, la Voyager 1 abandonó la heliosfera, una especie de "burbuja" que envuelve el Sistema Solar, y cruzó al espacio interestelar. Se espera que la Voyager 2 rebase esa frontera dentro de pocos años. Ambas se mantienen en buen estado y envían datos a la Tierra prácticamente cada día.

Científicos británicos han alertado del desprendimiento de uno de los icebergs más grandes de la Antártida. Creen que la rotura se produjo entre el lunes y el miércoles y esperan que no se desplace mucho ni muy rápido. Su extensión es de 5.800 kilómetros cuadrados, como la provincia de Alicante, o casi diez veces la superficie de la ciudad de Madrid.