Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les hablamos de Peggy Withson, una astronauta estadounidense que sigue batiendo records. Con 57 años, es la mujer con más edad en viajar al espacio. Y la única que vive en la Estacion Espacial Internacional, donde está a punto de alcanzar un nuevo hito, permanecer 534 días en órbita.

  • El experimento se realizará en la Estación Espacial Internacional (EEI)
  • Se usarán láseres, una cámara de vacío y un "cuchillo" electromagnético
  • El resultado ayudará a estudiar la gravedad y la energía oscura

Poco a poco vamos encontrando planetas más conocidos a la Tierra. Planetas de un tamaño parecido, en la zona de habitabilidad que pueden tener océanos líquidos y que son candidatos a albergar vida parecida a la que conocemos en la Tierra.
Pero, además de agua, nos dicen los astrofísicos, para preservar la vida deberían tener una atmósfera que los protegiera de la intensa radiación solar.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Algunos podrían tener incluso agua en la superficie y ser habitables. Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría del tipo conocido como 'enanas rojas'. En la investigación ha participado un telescopio terrestre situado en la isla de La Palma, en Canarias. Los científicos aseguran que este nuevo sistema tiene el mayor número de planetas con un tamaño similar al de la Tierra, lo que convierte a este descubrimiento en clave para futuras investigaciones.

  • Varios empleados crean una red de cuentas de Twitter no oficiales
  • Quieren combatir el "intento de acallar" las investigaciones sobre cambio climático
  • A ellos se les han unido científicos de más de una docena de agencias federales