Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante Pharrell Williams produce y compone la música de Figuras Ocultas (Hidden Figures), cinta de la que también es productor y que cuenta la historia real de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA y estuvieron detrás del éxito estadounidense en la carrera espacial. En este vídeo que RTVE.es te adelanta en exclusiva, el autor de "Happy" explica los motivos que le llevaron a embarcarse en este proyecto y desvela los secretos de cómo se hizo: "Me honra y enorgullece ser el productor. Es una historia muy importante, sobre todo porque fue real".

La película protagonizada está protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons y la dirige Theodore Melfi. La fecha prevista de estreno en España es el 17 de febrero de 2017.

En el clip, las actrices protagonistas también explican la importante labor que desarrollaron los personajes a los que dan vida.

Sinopsis:

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres en cuanto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Un cohete Falcon 9 no tripulado de SpaceX ha explotado este jueves durante una prueba previa a su lanzamiento sin que se hayan producido víctimas en las instalaciones que esta empresa privada tiene en el Centro Espacial Kennedy, junto a Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), según ha informado la compañía en una nota. SpaceX ha explicado que se ha producido una "anomalía" en la rampa de lanzamiento durante un test que ha tenido como resultado la pérdida del cohete y de un satélite de comunicaciones que se iba a poner en órbita el próximo día 3 de septiembre para ampliar la cobertura de internet en África.

La ola de calor, que afecta a España desde hace dos días, mantiene en alerta 34 provincias con temperaturas que superarán los 40 grados y también por tormentas. Hablando de temperaturas altas, la NASA ha confirmado que el pasado mes de junio fue el más cálido en todo el planeta desde que se tienen registros.

  • En ella también se ve tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes
  • La escena prueba que la cámara ha sobrevivido a la extrema radiación
  • Las primeras imágenes de alta resolución del planeta se tomarán el 27 de agosto