Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz británica, Jean Simmons, fallecida recientemente, protagonizó todos los géneros cinematográficos y en los últimos años prestó su voz para las películas de animación. Su único musical en la gran pantalla fue 'Guys and dolls' en 1955, y en el teatro volvió en 1975 a Londres, su ciudad natal, para trabajar en el musical 'A little night musica'. (13/02/10)

Llega a España el musical 'Patito feo', inspirado en la serie de televisión del mismo nombre y en el que se cuenta la historia de Patricia Castro, una adolescente poco atractiva pero con una voz muy hermosa. Nos habla del espectáculo la actriz protagonista, Laura Esquivel, todo un ídolo entre los niños españoles (11/02/10).

La película Ninotchka, protagonizada por Greta Garbo en 1939, fue convertida en musical en 1955. Se llamó 'Medias de seda' y fue el último para el que Cole Porter compuso la música y escribió las letras de las canciones. (07/02/10)

38 años después de su desaparición, Nino Bravo sigue vivo en el recuerdo. Sus canciones figuran en el repertorio de uno de los musicales que llegan con más fuerza a la cartelera madrileña: 'Nino Bravo. ¡El musical!'. Sus cuatro protagonistas, Jon Allende, José Valhondo, María Marín y Carmen Rodríguez, nos hablan del espectáculo (02/02/10).

A Chorus Line ocupa el cuarto puesto de las obras más representadas en Broadway. Cuenta las audiciones que tienen que superar un grupo de bailarines para formar parte de el coro. Los temas que escuchamos pertenecen a la versión japonesa de 1990. (30/01/10)

La primera película de la historia del cine fue un musical 'El cantor de jazz'. Otros grandes éxitos del género fueron 'Cantando bajo la lluvia', 'siete novias para siete hermanos' 'West side story', 'My fair lady' y ahora 'Fama' remake de la película de los ochenta de Alan Parker. (30/01/10)

Este musical, dirigido y coregrafiado por Twyla Tharp, se estrenará esta primavera. La voz de Frank Sinatra estará presente en el espectáculo,

acompañado por una orquesta en directo de 19 músicos. (23/01/10)

Hoy hacemos apuntes de un musical. Recibimos a los actores que podemos ver en los cines con 'Nine' de Rob Marshall, basada en la película 'Ocho y medio' de Federico Fellini. Se trata de Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Penélope Cruz y Sofía Loren. (25/01/10)

Aprovechando el estreno de 'Nine' hacemos un repaso a los mejores musicales de la historia del cine. Un reportaje de Virginia García.

Este musical está basado en la película del mismo título de 1942. El libreto fue escrito por Peter Stone con el que consiguió el premio Tony. 'La mujer del año' fue protagonizada en su estreno en Broadway por Lauren Bacall, que también obtuvo el premio Tony. (10/01/10)

El musical 'Chicago' fue un empeño de la actriz Gwen Verdon, elaborado entre el coreógrafo Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb. La versión que podemos ver en España es la última estrenada en Boradway. (19/12/09)

Los actores y cantantes Leo Segarra y Lys Pardo nos presentan el espectáculo 'Un cuento de navidad. El musical', que se representará durante las fechas navideñas en el escenario de los Yelmo Cines Islazul, en Madrid. Se trata de una adaptación del famoso relato de Charles Dickens con música y letra de Carlos J. Martínez y libreto de Claudio Pascual (17/12/09).

Los actores Marta Sanz y Javier Muñoz y el productor teatral Javier de Pascual nos hablan del espectáculo 'El Mago de Oz. El musical', que se representa en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el próximo 10 de enero (15/12/09).

A Natalia Millán le hubiera encantado vivir en los años 20 pero, a falta de máquina de tiempo, se propone hacernos viajar protagonizando el musical 'Chicago'. La actriz de 'El internado' coincide con Manuel Bandera para llevar a escena el clásico de Bob Fosse, Fred Ebb y John Kander . Para rememorar aquellos años, 'Asuntos Propios', se cuela junto a Natalia Millán en un cabaret (10/12/09).

Repaso por la trayectoria artística de Liza Minelli . Volvió a los escenarios con su espectáculo 'Liza at the palace' en el que interpreta los temas clásicos de su repertorio y está previsto que se comercialice en febrero de 2010 en DVD y Blue Ray. (05/12/09)

La cartelera teatral de Moscú deja hueco a musicales como "La Bella y la bestia", "Los productores", "Mamma mía" o "Cabaret". El publico comienza a acostumbrarse a este tipo de espectáculos, algo que avala el éxito de "El conde de Montecristo" por ejemplo, que lleva un año en cartel y es de producción cien por cien rusa. (2/11/09)

En 1969 un joven que acababa de terminar la mili hacía una prueba en una compañía discográfica. Tenía un objetivo claro: convertirse en cantante. Cuando escucharon su voz, le contrataron de inmediato. Comenzaba así, hace ahora 40 años, la carrera de Nino Bravo.