Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1959 se estrenó el musical "Sonrisas y lágrimas" . Para celebrar su cincuenta aniversario se ha celebrado un concierto especial en Broadway. En esta ocasión podemos escuchar la versión original de aquel año. (22-11-09)

Además de musical, es cabaret y concierto rock, todo en uno, y no solo se representa en teatros. En Corea y Japón se ha convertido en obra de culto para los jóvenes. Escuchamos la versión japonesa. (14/11/09)

El músic català Pau Casals mor el 1973 a l'edat de 97 anys a Puerto Rico, però no és fins el 1979 que les restes mortals són traslladades a Catalunya. Casals, fill del Vendrell, s'exilia l'any 1939 durant la guerra civil i a banda de viure per la música, es compromet a lluitar per la pau i pels drets humans.

El dia 10 de novembre de 1979 les restes del violoncel·lista català arriben a l'aeroport, allí l'esperen la seva vídua, Marta Montáñez, el seu germà Enric Casals i l'ex alcalde de Barcelona Narcís Serra, entre d'altres. Més de 1.500 persones el reben mentre entonen "Els segadors". 

A TVE Catalunya recuperem les imatges d'aquest dia en que les restes del músic arriben a l'aeroport. Enric Casals, el germà de Pau, és entrevistat pel periodista Arturo Vega de Puerto Rico.   

El pasado 18 de octubre se celebró una gala en el Teatro Lyceum de Londres para festejar los diez años de permanencia de este musical. Entre los espectadores se encontraban los actores que habían participado a lo largo de los diez años de funciones. (24/10/09)

El 19 de octubre se reetrena en Broadway el musical 'Bye bye birdie' . En esta ocasión la obra será representada por Danny Tanner, protagonista de la serie de televisión 'Padres forzosos'. (18/10/09)

L'any 1966 s'emet aquest programa amb la música que sonava en aquells moments, entre elles hi ha la cançó "Juanita Banana" que tant va triomfar.

Para celebrar el aniversario de 'El Mago de Oz' se ha editado el DVD y en Blue -ray una edición especial remasterizada. Para el año próximo, A. L. Weber prepara una reposición del musical con nuevos temas compuestos por el mismo. (10/10/09)

Viajamos hasta el reino de Spamalot, donde nos espera el Rey Arturo (Jordi Bosch), sus intrépidos caballeros (Ignasi Vidal y Víctor Ullate) y la dama del Lago (Dulcinea Juárez), a quienes acompañamos en la búsqueda del Santo Grial. Una búsqueda llena de sentido del humor (Dani Martínez y Queque), llamadas sorpresas (Wyoming y Tricicle ) y actuaciones en directo (bajo la dirección de César Belda).
Abrimos este café teatro a ritmo de musical. Emprendimos nuestro propio viaje al país de Nunca Jamás acompañados por los protagonistas de 'Peter Pan, el musical' que estos días se representa en el Teatro Lope de Vega. Peter Pan (Silvia Villau), Wendy (Mirela Cabero) y el capitán Garfio (Miguel Ángel Gamero) interpretan algunas de las canciones de este musical que ha triunfado hace poco en Londres.

Uno de los musicales que ha triunfado en el mundo entero y que ahora llega a España. Aunque no se estrenará hasta finales de Noviembre, hoy se ha presentado y dos de los protagonistas son Natalia Millán y Manuel Bandera.

Whoopy Goldberg se ha metido a productora teatral y ha llevado a los escenarios de Londres la versión teatral de la película. Los escritores del libreto han realizado varios cambios como trasladar la acción a Filadelfia y situarla en los años 70. (26/09/09)