arriba Ir arriba

Conocemos la intrahistoria del musical La jaula de grillos. Su argumento cuenta la vida de una pareja homosexual y, a través de sus diálogos, refleja las distintas posturas que encontramos en nuestra sociedad. Para saber todos los detalles de este espectáculo que se representará a partir del día 20 de enero en el teatro Amaya de Madrid, invitamos a José Sáiz, director del musical, y Alberto Vázquez, actor y coprotagonista de la obra (18/01/17).

  • El musical es la precuela de las dos ediciones anteriores de The Hole
  • La Terremoto de Alcorcón orquesta la función como maestra de ceremonias
  • Suenan canciones de Tina Turner, Donna Summer, Madonna… pero también Raphael o Dolores Vargas
  • El musical recorre la transición hacia los 80 en una Nochevieja en el famoso Studio 54 de Nueva York
  • Acróbatas, funambulistas y equilibristas: todo un espectáculo visual

A los herederos de los Habichuela y Enrique Morente se sumó Pitingo, un cantaor, convertido ya en estrella, al que hace más de una década este festival le sirvió de plataforma. Un escenario también muy especial el pequeño de los Morente, que tantas veces ha estado aqui en familia Un festival que continua. Esta noche Farruquito y Rancapino chico.

El próximo mes de noviembre llega al Teatro Alcalá de Madrid el musical de Dirty dancing, una de las películas más recordadas de la historia del cine. Esta semana se está realizando la selección del elenco, al que se han presentado más de 1.800 personas. Solo 26 formarán parte de este espectáculo, que lleva 12 años por todos los teatros del mundo y que ha cosechado un gran éxito, llegando a vender 70.000 entradas al día en Londres. Iñaki Fernández, su productor del espectáculo, y Federico Bellon, su director internacional, han afirmado en Las mañanas de RNE que hay mucho talento entre los aspirantes. José Antonio, Aina y Amanda, tres de los aspirantes, han contado que durante la representación cantan, bailan, ríen, e incluso vuelan (16/06/16).

Los premios Tony, los galardones de teatro más famosos del mundo, reconocieron a "Hamilton" con 11 estatuillas y se convirtieron hoy en una reivindicación de la diversidad solo pocas horas después de la masacre en Orlando.
Un musical a ritmo de hip-hop sobre los padres de la patria con reparto interracial y en el que la estrella (música, libreto, interpretación y composición) es un puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, fue, como estaba previsto, la ganadora de la noche

Nos encontramos con Amparo Saizar y Malia Conde, dos de las actrices que forman parte del elenco del musical Sister act, que se estrena este jueves en Madrid. Con ellas descubrimos los secretos que se pierden entre bambalinas, las curiosidades de este guion y un sinfín de anécdotas relacionadas con la obra (17/03/16).

La Gran Vía de Madrid estrenará el próximo mes de octubre la adaptación al género musical de una de nuestras obras literarias más emblemáticas, el Don Juan de Zorrilla. Más de 500 aspirantes intentan estos días lograr alguno de los papeles protagonistas. Lucía, una de los 15 candidatos preseleccionados, ha cantado en directo un fragmento del papel de doña Inés (28/01/16).

En esta ocasión será el musical Mi, me, conmigo lo que nos lleve a reflexionar sobre nuestro propio interior. Para ello, hablaremos con Jesús Sanz y Claudia Molina. Más tarde, La tasca de los adversarios de Javier Asenjo Rivas despertará nuestros fantasmas. Y para terminar, el último disco de Venue Connection, State of mind, nos llevará hasta la puerta de salida.

El Teatro Gaudí de Barcelona acoge estos días el musical Sugar, basado en una de las mejores comedias de la historia del cine, Con faldas y a lo loco, dirigida por Billy Wilder en 1959 y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

El director del espectáculo, Pau Doz, y uno de los actores, Dani Claramunt, han afirmado en Las mañanas de RNE que la obra es un homenaje a la película "de principio a fin" (06/01/16).

El estudio se llena de música y de buen rollo gracias al musical Sister actAmparo Saizar y Belia Martin, parte del reparto, nos cuentan cómo afrontan la gira de este espéctaculo. Tras triunfar en Barcelona la temporada pasada, les toca recorrer buena parte de España con su "hermandad". La primera parada es Bilbao (06/08/15).