Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La historia de amor de Orfeo y Eurídice ha sido convertida en un musical por la compositora estadounidense Anaïs Mitchell. La obra, que en estos momentos se representa en Broadway, ha obtenido 14 nominaciones a los premios Tony.

Carles Mesa charla con Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, una empresa dedicada a la producción de musicales, como Anastasia o El rey León. De esta forma nos adentramos en una parte desconocida de este sector, como es la elección de los proyectos que deberán atraer al público.

Con su adaptación al musical de la novela 'El Médico', de Noah Gordon, Iván Macías ha conseguido éxito entre público y crítica e incluso una nominación a los Premio Max. Para él es sólo la primera parte de un proyecto que pretende llevar la creación española por todo el mundo “como lo hace Broadway o el West End”. Por eso, está inmerso ya en llevar otra novela, 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follet, a los escenarios. Sobre todo eso y sobre su brillante carrera, también como pianista, ha charlado en El Ojo Crítico.

Hadas y piratas, niños perdidos y ese otro niño que nunca quiso crecer. ¿Les suena? Todos se reúnen, desde este sábado, en Peter Pan. Un musical muy especial. Y es que parte de los actores tienen discapacidad. Noemí Martínez está en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con su director, Jesús Sanz-Sebastián y con los actores Verónica Fernández y Daniel Garot.

Con motivo de la emisión de la película 'Cerca de tu casa', Versión Española repasa algunos musicales imprescindibles de la historia del cine que, además de buena música ofrecían apasionantes relatos sociales, históricos y culturales.

Nueva edición del programa Tenderete con la participación de dos formaciones musicales de la isla de Tenerife, Nueva tradición, del municipio de Icod de los vinos, y  Ensamble dos orillas, del municipio de Los Realejos.
El grupo Nueva tradición, dirigido por Agustín Aguiar, interpretó Polka del fielato, Noche de San Juan, En mi viejo San Juan, Eres mi cumaná, Embrujo folías, Lamentos de la raza o Cada mañana.
Por su parte, Ensamble dos orillas, bajo la dirección de Javier Castro y  las voces solistas de Miriam Cruz y Paola Rodríguez, interpretó El norte es una quimera, Polías, Malagueñas dos orillas, Si de noche ves que brillan, Sonho meu, San Pedriñal, Caballo viejo o la Isa del pajarillo.

Una hora y media antes de cada función de Madagascar, El musical empieza el proceso de caracterización, entrenamiento vocal y calentamiento físico de Sergio Wolbers, Amynata Sow y Pedro Castro para dar vida sobre el escenario del Teatro Phillips Gran Vía a Álex, el león; Gloria, la hipopótma y Rey Julián, el rey de los lemures. El montaje "bebe muchísimo de la película", estrenada en 2005 con gran éxito de taquilla. "El argumento es el mismo pero la trama se desarrolla mucho más a través de las canciones", han explicado en Las mañanas de RNE sus intérpretes. Una historia de amistad en la que el león, que tiene el ego muy subido porque es la estrella del zoo de Nueva York, tiene que salir de su zona de confort para ir en busca de su amiga la cebra que ha decidio huir en busca de la vida salvaje. Madagascar El musical se puede ver en el teatro madrileño hasa el 13 de mayo.