arriba Ir arriba

El cabaré circense Ohlala, todo un fenómeno en Suiza que también ha triunfado en el Folies Bergère de París, llega a España, en concreto a la Gran Vía de Madrid.

El Teatro de la Luz Philips acoge este espectáculo subtitulado Sexy, crazy, artistic repleto de glamur, provocación, humor, danza y acrobacias y en el que participa una treintena de artistas.

El productor y creador del showGregory Knie; la maestra de ceremonias, la gallega Emy Sotomayor, que también ha ejercido de anfitriona en algunas funciones en Francia, y la cantante Aurore Delplace han hablado de la obra en Las mañanas de RNE, donde han subrayado su diversidad.

"Hay artistas top y cantantes top, hay una banda en vivo, hay mucha energía, hay momentos suaves. Es un espectáculo con muchos colores", ha explicado Gregory Knie, miembro de una familia de referencia en el circo suizo.

Ohlala permanecerá en cartel hasta el 30 de julio.

Conocemos las curiosidades que esconde el espectáculo Ohlala, que se representará hasta el próximo 30 de julio en el Teatro de la Luz Gran Vía. Para saber cómo es exactamente la naturaleza de este montaje a caballo entre el circo, el burlesque y el cabaret, nos visitan su director, Gregory KnieEmy Sotomayor, el maestra de ceremonias, y David Moya, uno de los actores del elenco.

La historia de amor entre Kevin Costner y Whitney Houston triunfó en los cines y después saltó al escenario. Estos días se prepara en Madrid la adaptación de un musical que ya ha arrasado en Londres o Broadway. Para comprobar esa apuesta hay que esperar hasta el 28 de septiembre. Ese día se subirá el telón en Madrid para un musical en el que no faltarán todas esas canciones que marcaron una época.

Desde el sur del Pacífico hasta más allá de la Luna es un libro de Íñigo Santamaría que recorre todos los musicales estrenados en España desde 1955. Un viaje a través de casi 60 años de teatro musical en España que incluye en su título los dos musicales que abren y cierran esta guía: South Pacific, estrenado en Madrid en 1955, y Over the moon, estrenado en Barcelona en 2012.

Conocemos la intrahistoria del musical La jaula de grillos. Su argumento cuenta la vida de una pareja homosexual y, a través de sus diálogos, refleja las distintas posturas que encontramos en nuestra sociedad. Para saber todos los detalles de este espectáculo que se representará a partir del día 20 de enero en el teatro Amaya de Madrid, invitamos a José Sáiz, director del musical, y Alberto Vázquez, actor y coprotagonista de la obra (18/01/17).

  • El musical es la precuela de las dos ediciones anteriores de The Hole
  • La Terremoto de Alcorcón orquesta la función como maestra de ceremonias
  • Suenan canciones de Tina Turner, Donna Summer, Madonna… pero también Raphael o Dolores Vargas
  • El musical recorre la transición hacia los 80 en una Nochevieja en el famoso Studio 54 de Nueva York
  • Acróbatas, funambulistas y equilibristas: todo un espectáculo visual

A los herederos de los Habichuela y Enrique Morente se sumó Pitingo, un cantaor, convertido ya en estrella, al que hace más de una década este festival le sirvió de plataforma. Un escenario también muy especial el pequeño de los Morente, que tantas veces ha estado aqui en familia Un festival que continua. Esta noche Farruquito y Rancapino chico.

El próximo mes de noviembre llega al Teatro Alcalá de Madrid el musical de Dirty dancing, una de las películas más recordadas de la historia del cine. Esta semana se está realizando la selección del elenco, al que se han presentado más de 1.800 personas. Solo 26 formarán parte de este espectáculo, que lleva 12 años por todos los teatros del mundo y que ha cosechado un gran éxito, llegando a vender 70.000 entradas al día en Londres. Iñaki Fernández, su productor del espectáculo, y Federico Bellon, su director internacional, han afirmado en Las mañanas de RNE que hay mucho talento entre los aspirantes. José Antonio, Aina y Amanda, tres de los aspirantes, han contado que durante la representación cantan, bailan, ríen, e incluso vuelan (16/06/16).

Los premios Tony, los galardones de teatro más famosos del mundo, reconocieron a "Hamilton" con 11 estatuillas y se convirtieron hoy en una reivindicación de la diversidad solo pocas horas después de la masacre en Orlando.
Un musical a ritmo de hip-hop sobre los padres de la patria con reparto interracial y en el que la estrella (música, libreto, interpretación y composición) es un puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, fue, como estaba previsto, la ganadora de la noche