arriba Ir arriba

Hablamos con los actores Guillermo Pareja y Alba Messa, que han dado vida a Tarzán y a Jane, respectivamente, en Tarzán. El musical. El montaje acaba de bajar el telón en su quinta temporada en cartel y queremos conocer todas las sensaciones que han vivido sus protagonistas. También aprovechamos para repasar sus carreras y hablar sobre sus gustos por esta obra.

El musical Next to normal, estrenado en Nueva York hace casi 10 años, fue elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año, dato al que se suman los tres premios Tony (considerados los Oscar de Broadway) y el Pulitzer. Escrito por Brian Yorkey, con música de Tom Kitt, este montaje ha llegado a España bajo la dirección de Luis Romero y el título de Casi normales, y tras haber pasado por Canarias, Bilbao y Barcelona, desde el pasado día 15 llena las localidades del Teatro de La Latina de Madrid en cada función. "Me parece que es un signo de madurez que este musical se estrene en nuestro país y llega cuando tiene que llegar" -ha asegurado Nina en Las mañanas de RNE- "Después de haber estrenado otros, se ha ido educando el criterio del público y su sensibilidad y hoy podemos estrenar Casi normales y me parece maravilloso". La actriz da vida a la protagonista, Diana, una mujer, madre de familia, que padece una enfermedad mental, la bipolaridad, y a partir de esa enfermedad Casi normales cuenta la historia de una familia que trata de hacer su vida normal.

Natividad Macho Álvarez, conocida como Nati Mistral, actriz y cantante madrileña, pero vinculada estrechamente a Argentina y México, ha fallecido en Madrid a los 88 años. Fue una de las artistas más polifacéticas y versátiles que ha interpretado todos los géneros teatrales: drama, comedia musical, zarzuela o teatro clásico, género que compaginó con la música y el cine. Entre sus grandes interpretaciones dramáticas destacan Fortunata y Jacinta, Divinas palabras, Medea, La Celestina o La Dorotea.

En 1928 Maurice Ravel compuso la música de este bolero. 33 años después otro Maurice, Bejart, le puso movimiento. Y ambos, compositor y coreógrafo, quedarían asociados para siempre. Así que no sorprende que Bolero sea pieza imprescindible en el programa de la compañía que Bejart fundó en 1987. Una obra que su sucesor, Gil Roman, apenas se atreve a tocar. La compañía trae a Madrid otras dos coreografías de Bejart. La música tradicional hindú inspira una de ellas; Bela Bartok y Fritz Lang este "Mandarín maravilloso". Y Gil Roman incorpora una pieza propia, básicamente femenina.

El cabaré circense Ohlala, todo un fenómeno en Suiza que también ha triunfado en el Folies Bergère de París, llega a España, en concreto a la Gran Vía de Madrid.

El Teatro de la Luz Philips acoge este espectáculo subtitulado Sexy, crazy, artistic repleto de glamur, provocación, humor, danza y acrobacias y en el que participa una treintena de artistas.

El productor y creador del showGregory Knie; la maestra de ceremonias, la gallega Emy Sotomayor, que también ha ejercido de anfitriona en algunas funciones en Francia, y la cantante Aurore Delplace han hablado de la obra en Las mañanas de RNE, donde han subrayado su diversidad.

"Hay artistas top y cantantes top, hay una banda en vivo, hay mucha energía, hay momentos suaves. Es un espectáculo con muchos colores", ha explicado Gregory Knie, miembro de una familia de referencia en el circo suizo.

Ohlala permanecerá en cartel hasta el 30 de julio.

Conocemos las curiosidades que esconde el espectáculo Ohlala, que se representará hasta el próximo 30 de julio en el Teatro de la Luz Gran Vía. Para saber cómo es exactamente la naturaleza de este montaje a caballo entre el circo, el burlesque y el cabaret, nos visitan su director, Gregory KnieEmy Sotomayor, el maestra de ceremonias, y David Moya, uno de los actores del elenco.

La historia de amor entre Kevin Costner y Whitney Houston triunfó en los cines y después saltó al escenario. Estos días se prepara en Madrid la adaptación de un musical que ya ha arrasado en Londres o Broadway. Para comprobar esa apuesta hay que esperar hasta el 28 de septiembre. Ese día se subirá el telón en Madrid para un musical en el que no faltarán todas esas canciones que marcaron una época.