Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Matinal especial de Navidad con música de: F. Mendelssohn, Tommy Dorsey, Glenn Miller, Dean Martin, Doris Day, Bing Crosby, Frank Sinatra, Leroy Anderson, Ella Fitzgerald, Perry Como, Elvis Presley, Andy Williams, Brenda Lee, Up with people y John Williams.

Raffaella Carrà es un valor seguro en fiestas y karaokes. Estas navidades, con más motivo, porque se ha estrenado con un disco de villancicos: 'Ogni volta che è Natale'. El tema más festivo es su versión rumbera de "La Marimorena".

En 'Una casa portuguesa' recopilamos algunas de las canciones que han sonado en 2018. Música lusa que nos llega desde el otro lado de La Raya de artistas como Salvador Sobral, Janeiro o The Code.

Los Hermanos Womack fueron una de esas formaciones que empezaron a triunfar en los años 50. Tuvieron su lanzamiento definitivo al ser apadrinados por Sam Cooke, que en 1961 les puso el nombre de The Valentino's. A partir de ahí se dieron un par de circunstancias curiosas: uno de ellos, Bobby Womack, se casó con la viua de Cooke, y Cecil Womack contrajo matrimonio al cabo de lo años con la hija del desaparecido Sam, hijastra de su hermano y, por tanto, "sobrinastra" del propio Cecil. Con lo años, formarían juntos la formación Womack & Womack. El tema que mas se recuerda de ellos es "Teardrops" editado en su 4º álbum, Conscience, publicado en 1988.

Desde 1963 hasta 1969 las grabaciones de canciones navideñas de los Beatles se editaron originalmente en flexidiscos - discos de plástico- que eran enviados por correo a sus fans cada mes de diciembre. Escuchamos una de ellas: "Christmas Time (Is Here Again)".

Además de un instrumento de fricción que acompaña los cánticos navideños, la zambomba es un espectáculo flamenco muy típico de Jerez y Arcos de la Frontera, que se expandió por toda Andalucía hasta el punto de reconocerse Bien de Interés Cultural. Es una fiesta navideña con cantes y bailes flamencos.

Durante la época navideña los villancicos se convierten en compañeros de encuentros y en elementos imprescindibles, imprimiendo a estas fiestas un carácter único. A lo largo de nuestro pasado más reciente hemos cantado villancicos en todos los estilos musicales. Vamos a recordar con ustedes algunos de ellos.

Programa dedicado a la oscuridad con música de Bruce Sprinsteen, Pink Foyd, Human League, María Jiménez t John Williams.

"Aire" fue una canción compuesta por José María Cano que no tuvo mucha repercusión en el disco 'Ya viene el sol', el tercer trabajo de la banda y el último de estudio con CBS. Descartada para ser editada como sencillo, fue relegada a 'cara b' de "Busco algo barato". El merecido reconocimiento a la canción llegó cuando la discográfica editó un directo como 'fin de contrato', editando una versión diferente de la canción.

Carles Mesa charla con la cantante y compositora Carmen París, que nos presenta En síntesis, una recopilación de sus trabajos anteriores en la que está acompañada por el piano del músico uruguayo Diego Ebbeler y por la percusión del músico madrileño-parisino Jorge Tejerina.

Después de tres meses de duro trabajo, Famous lo ha conseguido y se ha convertido en el ganador de Operación Triunfo 2018 con un 36% de los votos después de su espectacular interpretación de “And I am telling you I’m not going”.

En este nuevo proyecto, Pablo Bolívar y García Smith nos enseñan que los Interludios son esos momentos llenos de sentido y sensibilidad que ocurren en nuestro día a día, entre el trabajo y el resto de nuestra vida, que nos pueden pillar acompañados por la familia y/o buenos amigos/as, e incluso que pueden durar 5 minutos 20 segundos, o más, contrariamente a lo que pensamos cuando hablamos de interludios musicales.