Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad segoviana de Riaza acoge los próximos6, 7 y 8 de julio el Huercasa Country Festival, certamen que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola homónima y que contará entre otros con John Hiatt & The Goners, incluyendo al legendario guitarrista Sonny Landreth; Steve Earle & The Dukes, quecerrarán la quinta edición del festival; y The wild horses que actúan el 7 de julio y antes han tocado en acústico en Las mañanas de RNE.

Los sonidos tienen un poder especial. A través de los ultrasonidos se pueden mejorar los síntomas de algunas enfermedades. Incluso el sabor de la comida cambia según lo que escuchamos. Podemos apreciar sus poderosas virtudes desde la ecología acústica de una ciudad a la levitación de objetos por sonidos. La música es una combinación de sonidos que crea una melodía. Cuando escuchamos determinados ritmos musicales liberamos emociones, pero ¿Cómo procesa la música nuestro cerebro?

  • La noche temática, ahonda en el poder del sonido el sábado, 7 de julio, a las 23.45 horas, en La 2

El hombre de goma, el coloso del ritmo, el chico de la armónica, Micky, celebra 50 años en la música, aunque en realidad son 57 porque empezó con Los Tonys en 1960, y lo hace con nuevo disco: Desmontando a Micky un álbum que no es el típico trabajo recopilatorio de aniversario, aunque sí incluye algunos clásicos, como "Jabón de azufre" o "El chico de la armónica". "Es una joyita de LP que quiero pensar que no sea el último sino el penúltimo. No tiene rellenos, desde la primera canción hasta la última, ninguna tiene desperdicio".

Hace nueve años, el mundo recibía conmocionado la noticia de la muerte de Michael Jackson. El rey del pop, que se preparaba para volver a los escenarios a los 50 años, falleció a causa de una sobredosis de anestésicos y dejó detrás un legado musical de leyenda y una vida que fue un verdadero mito.

Carles Mesa charla con la cantante María del Mar Rodríguez, conocida artísticamente como La Mari, que nos presenta el disco-libro De Chambao a La Mari. Último concierto, que sale a la venta este viernes y con el que despide el proyecto musical que ha ocupado gran parte de su vida, Chambao.

Coincidiendo con el Día de la Música, Carles Mesa charla con el experto e investigador musical Jorge de Persia, que nos presenta el libro La orquesta (Alianza Editorial), en el que aborda la evolución de la estructura orquestal a lo largo de la historia.