Esta noche y mañana la Orquesta y Coro celebra su tradicional Concierto de Navidad desde el Teatro Monumental. Pero horas antes de que esto suceda, mientras ensayan, un grupo de voluntarios de esta Orquesta ha ofrecido este jueves una clase muy especial a niños ciegos para que descubran la música desde otra perspectiva, a través de sus manos. La Unidad Móvil de Las mañanas de RNE se ha acercado hasta allí para seguir en vivo esta experiencia sensorial. Se trata de que mientras los músicos tocan alguna pieza, los niños invidentes puedan acercarse a los instrumentos y tocarlos para sentir físicamente la vibración de la música.
Carles Mesa entrevista a la cantante Rosana Arbelo, que nos presenta su último disco, En la memoria de la piel.
Uno de los secretos de la longevidad está en la curiosidad y en el deseo de seguir aprendiendo. Es lo que nos ha dicho el cantante francés Charles Aznavour, que a sus 92 años, sigue subido a los escenarios y triunfando en todo el mundo. El mes que viene vuelve a actuar en Madrid.
Nos acompaña uno de los mejores instrumentistas de viento de nuestro país: Jorge Pardo; nos envuelve con su particular concepto del ritmo, presenta su último trabajo y toca en directo la flauta. Su música es el fondo perfecto para el otro contenido del programa: la expedición Senegal 2016 de la Fundación Rementería. Por último, los oftalmólogos Laureano Álvarez-Rementería e Inés Contreras nos acercan su experiencia en los proyectos africanos en los que se ocupan de la salud ocular de niños y mayores de varios poblados.
Televisión Española ya está buscando representante para Eurovisión 2017. Este año la elección será más participativa: uno de los finalistas será elegido por el público a través de RTVE.es
Su primer disco salió hace tan sólo tres años, tras ser descubierta en un portal de Internet. Ahora Rozalén con su segundo trabajo y un éxito que ella no se esperaba está inmersa en una gira en Europa, Latinoamerica y España.
Iseo es el proyecto de la navarra Leire Villanueva, una de las voces más personales de la escena actual. Este fin de semana han llenado la sala Sol de Madrid en uno de los conciertos centrales de su gira.
Compartir los primeros conciertos con los hijos, sobrinos o nietos puede ser una experiencia muy divertida. Es lo que ofrece los fines de semana Rock en Familia.
En Barcelona afectados por parálisis cerebral interpretaron varias melodías junto a la Joven Orquesta de Sant Cugat. Lo hicieron gracias a un sistema de comunicación pionero que permite transformar las ondas cerebrales en notas musicales.
- El esquivo artista agradece el galardón con un discurso leído en la cena de la gala
- Afirma que se siente "honrado" y que estuvo "en espíritu" a pesar de su ausencia
- Patty Smith interpretó un tema del artista humanizando la entrega de premios
Ni se le esperaba ni fue. Pero la ausencia de Bob Dylan sirvió para que su colega, la cantante Patty Smith, conmoviera al público con su tropiezo al interpretar un tema de Dylan la entrega del nobel de la paz en Oslo.
- La cantante tuvo que parar mientras interpretaba un tema del artista
- En Estocolmo han recibido su galardón todos los premiados menos Santos
- El presidente de Colombia lo ha recibido por la mañana en Oslo
- [Vídeo: Patti Smith se equivoca y vuelve a empezar una canción de Dylan]
- Josemi Carmona produce su tercer disco, en el que colabora Miguel Poveda
- A sus aires flamencos y mediterráneos se suman los latinos y electrónicos
- El músico británico ha fallecido a los 69 años
- También fue miembro de la banda de rock progresivo King Crimson
- La cantautora canaria presenta En la memoria de la piel
- Un disco con 11 temas grabado en su casa
"La piel es la memoria más libre, decide cuando se eriza o se emociona independientemente de que uno lo decida, por eso también es la más bonita, por ser la más libre". Con este pensamiento no sorprende que Rosana haya titulado a su último disco En la memoria de la piel. Un álbum que se empezó a fraguar en julio de 2015 y terminó en enero de 2016. "Cuando ya me di cuenta que no tenía nada más que contar, había escrito 50 canciones", ha asegurado la cantautora Las mañanas de RNE. Con tanto material pidió ayuda a sus familiares y amigos para escoger los 11 temas que forman parte de este trabajo. "Yo les canté pedacitos de las 50 y ellos elegían entre 0 y 5, las que más y menos les gustaban" (08/12/16).
Hablamos con Edu Soto. Nos presenta su proyecto musical Edu Soto y la Plan Renove Band, un grupo con una formación atípica donde se canta a la infancia, el egocentrismo, la sociedad que nos gobierna y otros temas que vamos descubriendo mientras nos reímos con nuestro invitado. También aprovecha para desvelarnos planes de futuro y los proyectos que tiene por delante (08/12/16).
El músico vasco Iñaki Alberdi acaba de presentar su último trabajo discográfico 'Sensations', basado en sus recuerdos, con obras de Albéniz, Turina, Halffter, Cabezón, Soler, Erkoreka y Piazzola. Alberdi, que ha actuado en salas de todo el mundo, desde la Filarmonía de San Petersburgo a la Ópera de El Cairo, pasando por el Teatro de La Fenice de Venecia o la Musikverein de Viena, estará presente este año en la actual temporada de la Orquesta Nacional de España junto a la que ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid.
- Drake, Kanye West y Rihanna la siguen con ocho nominaciones cada uno
- Otra de las grandes favoritas, Adele, consiguió cinco nominaciones
- El también británico David Bowie podría ganar cuatro premios a título póstumo
Hablamos con Enrique Villarreal Armendáriz, El Drogas, que comienza la gira de presentación de Un día nada más (06/12/16).