Enlaces accesibilidad

Muere Greg Lake, bajista y cantante de Emerson, Lake & Palmer

  • El músico británico ha fallecido a los 69 años
  • También fue miembro de la banda de rock progresivo King Crimson

Por
Greg Lake.
Greg Lake.

Greg Lake, bajista y cantante de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, ha muerto a los 69 años, según ha confirmado su manager Stewart Young. "Ayer, 7 de diciembre, perdí a mu mejor amigo tras una larga batalla contra el cáncer", dijo el manager en un comunicado en Facebook.

Nacido en 1947, Lake también formó parte de una de las primeras formaciones de King Crimson, participando en su primer álbum In The Court Of The Crimson King, de 1969.

Junto al teclista Keith Emerson y el batería Carl Palmer formó Emerson, Lake & Palmer (ELP), una de las superbandas de los años 70. ELP publicó nueve discos de estudio durante la década de los 70, entre los que destacan su disco debut, homónimo, y el segundo, Tarkus, que alcanzó el número 1 en las listas británicas. Las largas suites instrumentales y el virtuosismo de sus interpretaciones les convirtieron en uno de los líderes del movimiento conocido como rock progresivo, en el que también destacaron otros grupos como Pink Floyd, Yes, Genesis o el propio King Crimson.  Emerson falleció en marzo de este año a los 71 años.