Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La banda británica ha hecho un recorrido por sus tres álbumes de estudio
  • Canciones como "I Will Wait", "Little Lion Man" o "Snake Eyes" han sido las más aclamadas por el público
  • El festival continúa este viernes con los veteranos The Jesus and Mary Chain

Julio Iglesias ha grabado un nuevo disco después de 12 años sin entrar en un estudio. México es un tributo a las canciones que cantaba su madre cuando era pequeño, que se le quedaron grabadas en el alma. El artista ha dicho que ha intentado interpretar esta música de un modo más contemporáneo, al estilo del siglo XXI (10/07/15).

Slash es uno de los guitarristas más populares de la historia del  rock, principalmente por los años que pasó en Guns n' Roses desde su  fundación a mitad de los ochenta. Después llegaron otros proyectos como Slash's Snakepit y  Velvet Revolver, antes de lanzarse al ruedo con su propio nombre. El guitarrista regresa a España para ofrecer dos  conciertos en Madrid y  Barcelona, donde sonarán las canciones de su último disco en solitario, World on Fire, pero también habrá hueco para recuerdos a sus bandas del pasado.

Ofrece unos 100 conciertos al año, parece que siempre está de gira, es una de las grandes leyends vivas de la música. Bob Dylan está en nuestro país, Barcelona y Zaragoza fueron sus primeras citas, esta noche toca en Madrid.

El que fuera director musical de Michael Jackson durante cerca de 18 años, Brad Sundberg, ha pasado por Madrid para impartir unos seminarios muy especiales en los que ha mostrado temas no publicados y vídeos personales, y donde además ha explicado cómo era trabajar con el 'Rey del Pop'.

Sus canciones tuvieron mucho éxito en los 80 y, aunque luego se le perdió la pista, algunos de sus temas siguen siendo todo un himno. El británico Rick Astley se sube al escenario para cantarlos de nuevo. Actuará en Madrid por la fiesta del orgullo gay y en septiembre hará una gira por España.

El cantante y compositor Paul Weller, fundador a finales de los 70 del grupo "The Jam", está de gira por España para presentar su nuevo disco. Anoche actuó en Madrid y hoy en Barcelona.

Carles Mesa entrevista a Davide Salvado, cantante, músico y experto tocando la pandereta. Su último disco es Lobos y lo presentará el próximo 25 de julio en el Calgary Folk Music Festival de Canadá (01/07/15).

La música de la movida ha quedado como logotipo de los 80, pero la banda sonora de la Transición empezó antes. Hubo un rock urbano, valiente y vitalista encarnado por los Asfalto, Leño, Mermelada, Cucharada, Topo, Barón Rojo y Obús, grupos todos ellos vinculados al sello discográfico Chapa. Vicente Mariskal Romero ha reeditado su catálogo (30/06/15).

Los cuatro de Liverpool tocaron también en Barcelona. Fue la primera y última vez que lo hicieron juntos en España. Esta semana, el que se considera grupo tributo de la banda, repetirá estos conciertos. Quizá con el tiempo se hayan modernizado algunos detalles, pero de entrada el grupo tributo parece clavar bastante a original. Uno de sus componentes nos dice que intentan parecerse lo máximo posible para generar en el espectador esa  ilusión de que están delante de los Beatles, aunque sea por un par de horas. Musicalmente tienen además el beneplácito de los Beatles originales. 

A més, celebrarem el 20è aniversari de dues bandes d’aquí: Glaucs i Sabor de Gràcia.

Jofre Bardagí, convidat de Senén Armengol al programa '2 Many Clips' Jofre Bardagí, convidat de Senén Armengol al programa '2 Many Clips'

Senén Armengol, director i presentador del programa, entrevistarà Jofre Bardagí, de Glaucs, que ens explicarà quins són els seus tres videoclips favorits.

I tancarà el programa el clip de Los Inhumanos “Me duele la cara de ser tan guapo”, que amb el Sevilla, de Mojinos Escocíos, celebren enguany el seu 35è aniversari.