El Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2015 ha recaído en el grupo vizcaíno Belako, una banda joven "que demuestra la vitalidad del rock que se hace en España", según el fallo del jurado hecho público este lunes. Es el sexto de los galardones de esta XXVI edición de los premios (23/11/15).
- Yo también leía la Superpop repasa los 34 años de historia de la revista juvenil
- "Fue el primer Facebook para fans", asegura Javier Adrados, coautor junto a Ana Rius
- Desde Los Pecos a Sensación de vivir, todos pasaron por sus portadas y pegatinas
- Lourdes Hernández debuta en el cine como protagonista de una historia romántica
- Lo hace en un cortometraje inspirado en la divina comedia, de Dante
- Se trata de una historia diferente que ahora busca financiación para salir adelante
Los Premios Grammy Latinos que se entregaron anoche y en los que la mejicana Natalia Lafourcade y el dominicano Juan Luis Guerra, fueron los triunfadores. El grupo Maná, reivindicó en la gala los derechos de la comunidad hispana.
- Su Tablao se ha grabado en El Corral de la Morería, El Cordobés y El Arenal
- El cantaor onubense busca la intimidad del espacio en este nuevo trabajo
- Gana canción del año, grabación, ingeniería y álbum y canción alternativos
- Todo tiene su hora, de Juan Luis Guerra, se alza como mejor álbum del año
- Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y el tributo a Paco de Lucía, premios para España
- Los artistas han recibido el premio en Las Vegas con gran emoción
- Ana Belén: "Todos deberíamos perseguir la excelencia"
Este miércoles se ha desalojado el Colegio San Juan Evangelista de Madrid, con 350 ocupas. El mítico Johnny en su día fue un auténtico templo de la cultura y del jazz. Hablamos de ello con Alejandro Reyes, presidente y fundador del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista (18/11/15).
La serie 'Cuéntame cómo pasó' estrena temporada el año que viene y lo hace con nueva cabecera y con una nueva voz, la de Miguel Ríos, que le pone un toque de rock a una sintonía que ya han interpretado otros grandes de la música.
- Sus creadores lo definen como "orquesta sincronizada" multitudinaria
- Madrid ha sido escogida para el estreno mundial el 19 de noviembre
- La cantante estadounidense de jazz presenta en Madrid Emily’s D+Evolution
- Fuera de los cánones, añade notas de música brasileña y pop afroamericano
- Un alarde de innovación que no ha contado con todo el apoyo del público
- No te pierdas las nuevas canciones de Enya aquí, en RTVE.es
- El último disco de la cantante sale a la venta el 20 de noviembre
La mítica cantante del pop, Madonna, ha rendido su tributo personal a las víctimas de los atentados de París interpretando su 'Like a prayer' durante un concierto en Estocolmo, en Suecia. "Es muy difícil para mí hacer este show desde el principio sin tener en mente lo que ha pasado. Así que necesito un momento para recordar la tragedia, los trágicos asesinatos y las pérdidas sin sentido de preciosas vidas en París".
Bertín Osborne presenta nuevo disco con canciones de los clásicos del swing o el jazz de los años 50, y temas más actuales. Acompañado por 17 músicos, trae versiones en inglés y español de los años 50.
- Es un tema electrónico que se ha reproducido 528 millones de veces
- La canción tiene toques de house y su videoclip se inspira en Bollywood,
"En la manera de cantar se me ha notado siempre el flamenco y lo sigo manteniendo, no lo quiero cambiar", ha asegurado el cantautor en Las mañanas de RNE. "Hay otras músicas que me gusta investigar y las incluyo pero el flamenco lo tengo en la voz, en el timbre, en la manera de cantar". Bailar el viento es su sexto disco, grabado entre Madrid, Nueva York y Bratislava. "En este disco he juntado parte de las mejores canciones de mi carrera". El título del álbum hace referencia a "los que viven y sobreviven" porque "están constantemente bailando el viento, saliendo adelante, y quería que esta idea estuviera presente porque es muy positivo, como creo que yo soy" (13/11/15).
- El dúo onubense Antílopez da una nueva vuelta de tuerca a su chiripop
- Incorporan el beat box en alguno de sus temas, con el gran Grison
- Es el sexto disco del onubense, grabado en Madrid, Nueva York y Bratislava
- "Es muy importante, he juntado parte de las mejores canciones de mi carrera"
- La empresa californiana crea una aplicación exclusiva para música
- En un primer momento, solo podrá descargarse en Estados Unidos
- Incluye una versión gratuita con publicidad, y otra de pago sin ella