Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dover ha estrenado su octavo disco en el que regresa al rock de sus inicios. Complications es un disco más alegre que combina rock y pop porque, según han dicho Amaparo LlanosSamuel Titos y Jesús Antúnez, ahora son más mayores y están menos rabiosos (11/02/15).

Este miércoles descubrimos canciones con historia. Canciones con un protagonista desconocido y que despertaron la inspiración de alguien que los inmortalizó en la historia. 

  • En 2014 la industria musical ha recaudado casi 150 millones de euros
  • Pablo Alborán se consolida con Terral como el artista de mayor éxito
  • El "streaming" representa ya el 75 por ciento de todo el mercado digital
  • La venta de música ha aumentado en total un 21,2 por ciento

Revólver ha sacado un nuevo disco. Carlos Goñi ha reconocido que este es el trabajo en el que más tiempo ha dedicado a las letras y el primero que ha escrito para tres músicos. El cantante ha tocado en directo dos temas de Babilonia, "Entre las nubes", el primer single, y "Las armas rotas" (09/02/15).

El cantante de soul británico Sam Smith ha sido el gran ganador de la noche en la 57 edición de los premios Grammy al hacerse con los premios de mejor grabación y canción del año mientras que el rockero Beck se ha metido en el podio al arrebatarle a Smith el mejor álbum del año en la mayor noche de la industria de la música.

A sus 22 años, Smith, un recién llegado al universo musical, no solo ha sido elegido artista revelación sino que ha ganado dos de los premios principales con su sencillo "Stay With Me (Darkchild Version)" y su álbum debut, In The Lonely Hour, ha sido seleccionado como mejor disco de pop vocal.

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, se celebra hoy en Los Ángeles con la participación de artistas como Tony Bennett, Lady Gaga, Mary J. Blige, Ariana Grande, Tom Jones, Juanes, Madonna o Paul McCartney, entre otros.

Un veterano expresidente Carter entregó a Dylan su distinción como persona del año. Y el músico, que no suele hablar, habló durante 40 minutos y aprovechó para criticar a los críticos que le critican por su voz rasgada y dijo que no importa su belleza sino que diga la verdad.

El jamaicano, fue icono y fenómeno social en su intensa aunque corta carrera musical. Marley dejó en sus canciones un mensaje de amor y redención. Íntegro y fiel a sus creencias, fue todo un visionario que emocionó en los cinco continentes con auténtica poesía a ritmo de reggae.

Hablamos "En voz alta" con músicos que tocan en la calle para conocer la legislación actual que regula las actuaciones en la vía pública, cómo viven, las trabas que se encuentran, su forma de vida y sus inquietudes. Nos acompañan cinco músicos a los que podemos encontrar por las calles de Madrid. Ellos son miembros de las bandas Cromática Pistona y SwingdigentesJavier Cano, Pablo VeraErrukine OlaziregiNatanael Estévez y Fernando Izquierdo (06/02/15).