Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una sociedad tan supuestamente avanzada como la norteamericana, sin embargo no ha conseguido a estas alturas de los tiempos superar el gravísimo problema del racismo y la discriminación por razón de color de piel, ateniéndonos a los terribles sucesos, con un incesante reguero de víctimas, siempre negras o latinas, qué casualidad, que fallecen un día sí y al otro también, a consecuencia de los disparos indiscriminados que efectúan los agentes de la policía, otra casualidad, casi siempre de raza blanca.

Mariel Martínez & La Porteña Tango Trío han llenado Madrid de los sonidos de Argentina. El grupo actuará los días 13, 20 y 27 de marzo en el teatro Compac Gran Vía para que los españoles puedan conocer de primera mano los sonidos más actuales del género (11/03/15).

  • Milán y Múnich, escenarios imprescindibles para contar una historia de amor
  • La historia de un éxito total y de un fracaso, ambientada en la China Imperial
  • Vamos al Museo Ferrari de Milán a comparar una voz y un motor de primera
  • Conversamos con Maria Guleghina, una de las mejores Turandot de la historia
  • El gran hit de Turandot, Nessun dorma, por la maravillosa voz de Pavarotti

La lucha contra las descargas ilegales en Internet no está dando los resultados esperados a tenor de lo que dice un estudio realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Según ese informe, el año pasado el acceso ilegal a contenidos en Internet subió siete puntos respecto a 2013: del 51 al 58%. Uno de cada dos usuarios que accede ilegalmente a esos contenidos lo justifica con el argumento de que ya paga la conexión a Internet. Antonio Guisasola, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y presidente de Promusicae, analiza estas cifras. 

 Dos ciudades europeas, Milán y Munich,  serán los escenarios imprescindibles para contarnos una historia de amor ambientada en la China Imperial. Sin embargo,  esta ópera es mucho más que una simple historia de amor. Es la historia de un éxito total pero también la de un fracaso

Carles Mesa entrevista a Ara Malikian, violinista libanés que celebra sus 15 años en España con el disco 15, que se presentará en Barcelona el 26 de marzo, y con una gira que le llevará el jueves a A Coruña, el viernes a Vigo, el sábado a Santiago, y el domingo a Pontevedra (10/03/15).

Edurne ha estrenado el videoclip de ‘Amanecer’, carta de presentación de la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2015. La producción de David Arnal y Germán de la Hoz traslada al espectador a un mundo inventado y paradisíaco como contexto de una gran historia de amor.

Dyango ha sacado un nuevo disco con sus canciones favoritas en italiano. Italianisimo es un recopilatorio que los temas que el artista siempre pensó que sonarían muy bien en este idioma. El cantante está realizando una gira de despedida de los escenarios pero rechaza abandonar la música porque para él es su vida (09/03/15).

‘Got to give it up’, de 1977, y ‘Blurred lines’, de 2013, se parecen, tanto, que los hijos de Marvin Gaye acusan de plagio a los autores, Pharrell Williams y Robin Thicke. Un juez ha decidido que se aclare el caso, en el que hay en juego 14 millones de euros en derechos de autor.