- Con los pianistas Eduardo Fernández, José Menor y Javier Negrín en directo
- En la víspera del maratón ¡Solo música! Mucho Beethoven que acoge el auditorio
RTVE se vuelca con el Día Europeo de la Música y también con el género clásico, que un año más cobra protagonismo en el festival. Por ello, Radio Clásica ha preparado un programa especial en el que los jóvenes talentos musicales tendrán su espacio, el viernes 21. Y el sábado, un maratón musical de 14 horas con más de 500 intérpretes y en el que participan la Orquesta y Coro de RTVE (21/06/13).
- La emisora de RNE ofrece en directo el viernes 21 un programa especial desde la Escuela Superior de Canto con jóvenes músicos
- La Orquesta Sinfónica participa en un maratón musical en torno a la obra de Beethoven el sábado 22
- Y el fin de fiesta, con el Coro de RTVE que interpretará algunos de los fragmentos más famosos de las óperas de Wagner y Verdi
- En directo, los pianistas Eduardo Fernández, José Menor y Javier Negrín
- Entrada libre al público desde las 15.00 horas (C/ Príncipe de Vergara, 146)
Miguel Poveda celebra sus 25 años en la música con un gran concierto en las Ventas, acompañado de amigos como Serrat o María Dolores Pradera
- El Chojin presenta su décimo álbum de estudio en Abierto hasta las 2
- Cuenta con numerosas aportaciones femeninas, desde Diana Navarro a Zeidah
La soprano madrileña Pilar Jurado explora el dualismo que persigue a las estrellas de la ópera, la fama contra su vida personal, en Mi diva sin mí, una ópera con libreto de Eloy Arenas que se ríe de la realidad de hoy. La propia artista nos habla de esta obra compuesta e interpretada únicamente por ella que se representará del 27 al 29 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (19/06/13).
- Vota a tu artista o grupo preferido hasta el 27 de junio
- Ya son finalistas Alberto&García, Ale Moncloa, Drama de Enero...
- ... La Buena Vista, Ladys&Monkeys, Nada Personal y Natalia Castillo
Ángel Carmona, conductor del programa 'Hoy empieza todo' de Radio 3, es el principal impulsor del programa Leaozinho, un proyecto solidario musical en la favela Parada de Lucas, en Río de Janeiro (Brasil). Ángel Carmona visita cada año esta escuela de música, que surgió como las mejores cosas que nos pasan en la vida, por casualidad. Empezó a dar clases a los niños y niñas de la favela; y acabó pasando el testigo a los vecinos de Parada de Lucas que también saben hacer sonar las seis cuerdas. En esta última visita, Depedro también se convierte en profesor de la escuela montada por Ángel Carmona.
El verso sobre la música, y una vuelta a las esencias. La rapera sevillana María Rodríguez Garrido, más conocida como "Mala Rodríguez" publica hoy su último trabajo. Lejos de la fusión de sus inicios, "Bruja" es una colección de ritmos y melodías adaptadas a las letras.
Entre los galardonados han destacado Xoel López con los premios a mejor artista y mejor disco de canción de autor, y la banda Niños Mutantes, que se ha hecho con los premios de mejor álbum y mejor vídeo musical. El premio internacional, para The xx
- El músico gallego Xoel López, nombrado mejor artista y mejor álbum de autor
- Niños Mutantes se han hecho con el premio a mejor álbum y mejor vídeo
- El premio internacional ha ido a parar a la formación The xx
Los amantes del rock están de enhorabuena. Uno de los grupos patrios más importantes del género, Mojinos Escozíos, lanza el décimocuarto disco de su carrera musical. Semos unos máquinas es el título del álbum, que, como todos los anteriores, promete mucho cachondeo. De él nos habla el líder de la banda, Miguel Ángel Rodríguez, el Sevilla (17/06/13).
El músico, productor y dj barcelonés John Talabot es el principal favorito para triunfar en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente, pues cuenta con cinco nominaciones, entre ellas las de Álbum del año ('Fin') y Canción del año ('Destiny').
Con tres nominaciones le sigue la banda granadina Niños Mutantes, mientras que con dos por cabeza en diferentes categorías aparecen nombres como Hidrogenesse, La Bien Querida, Espanto, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Antonia Font, Xoel López y La Casa Azul.
Esta primera selección de nominados ha corrido a cargo de un jurado de expertos y profesionales del sector musical. A partir del 23 de mayo comienza la fase pública de votación popular en la web www.premiosdelamusicaindependiente.com, y los ganadores definitivos se conocerán en una gala que se celebrará el próximo 17 de junio
Sant Andreu Jazz Band interpreta "China boy".
La Sant Andreu Jazz Band interpreta Sing me a swing song, Georgia on my mind i China boy. Quan en Joan Chamorro va decidir posar en marxa el seu projecte musical de la Sant Andreu Jazz Band no imaginava que el seu somni es fes realitat. Convèncer un grup de nois i noies que estudien música a formar part d'una gran banda de jazz no devia ser una tasca fàcil.
Ara, aquell projecte que va néixer fa set anys l'Escola Municipal de Música de Sant Andreu s'ha fet realitat. Una formació avalada pels nombrosos festivals en els que ha participat i per les col¿laboracions que ha realitzat amb músics de prestigi de tot el món. El "Blue Zulu" obre les seves portes a la que diuen que és la big band més jove d'Europa.
Pet Shop Boys fueron los protagonistas del sábado en Sónar Noche. También el alemán Paul Kalkbrenner, con quien hablamos horas antes de su primera actuación en el escenario principal del festival. Nicolas Jaar nos cuenta cómo ha sido su tercera experiencia en Sónar y entrevistamos a Samaris, la nueva sensación de la electrónica islandesa. Los británicos AlunaGeorge fueron el grupo más aclamado de Sónar Día. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.
Cada vez se celebran más festivales de música en los que pueden disfrutar padres e hijos juntos. Un ejemplo, el Minimúsica del Circo Price de Madrid.
- La banda valenciana cerró su gira en la sala La Riviera de Madrid
- Allí hicieron un repaso por una carrera plagada de himnos pop
- El dúo repasa los éxitos de su carrera y estrena nuevas canciones de Electric
- En Sónar Día triunfan los debutantes AlunaGeorge y los islandeses Samaris