Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kraftwerk, Skrillex y Ólafur Arnalds están entre los principales atractivos del viernes en Sónar Noche y Sónar Día. El festival barcelonés cumple 20 años como un referente de las llamadas músicas avanzadas. Sobre eso hablamos con BeGun, Za! y el islandés Ólafur Arnalds. Guion: Paula Quintana. Realización: Rodrigo J. Simón.

  • El pianista de jazz cubano homenajea al estaodunidense en un disco doble
  • El 28 de junio participará en Clazz, primer festival español de latin lazz

Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sonar, uno de los más importantes en el panorama musical español, arranca hoy, 13 de junio de 2013, en la ciudad condal, que en su 20 aniversario comienza con una jornada histórica por el traslado de las jornadas de día al recinto del Montjuc de Fira Barcelona.

Pero como España es festivalera, hasta una docena de ciudades españoles celebran sus festivales musicales en estos días, y para el resto del verano. Repasamos en Radio 5 de norte a sur nuestro país aportando datos sobre estas citas musicales.

Los manifestantes turcos que protestan contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, continúan acampados en el parque Gezi de Estambul y han vuelto a la plaza Taksim durante la madrugada del jueves. La noche ha sido tranquila. En la céntrica plaza estambulita ha tenido lugar un concierto improvisado que ha contado incluso con un piano. Una multitud escuchó temas como "Let it be", de "The Beatles", y "Claro de luna", de Ludwig van Beethoven.

En cambio en la capital, Ankara, la Policía antidisturbios ha vuelto a cargar contra los manifestantes empleando gases lacrimógenos.

  • Siglo 21 ofrece dos ediciones desde la carpa de Radio 3 instalada en el festival
  • También habrá cobertura especial desde la web a través de Radio 3 Extra
  • En esta edición participan grupos como Kraftwerk, Pet Shop Boys o Skrillex
  • También se inaugura un espacio dedicado a la tecnología: Sónar +D

Tomás Fernando Flores destaca las actuaciones más interesantes de la 20ª edición de Sónar Barcelona, que este año incluye los conciertos de Kraftwerk, Pet Shop Boys, Samaris o Diplo. Además, Sónar añade a su celebración el nuevo Sónar +D, una gran muestra tecnológica orientada hacia los móviles. Sónar se desarrolla los días 13, 14, 15 y 16 de junio. Realización: Rodrigo J. Simón.

La Orquesta y Coro de RadioTelevisión Española ha dado un concierto gratuito en la plaza de Oriente de Madrid para defender su caracter público y contra la propuesta de la empresa de hacerles fijos-discontinuos para trabajar sólo durante la temporada de conciertos. Según el Comité de Empresa, esta medida pondría en peligro su labor: grabaciones para radio, televisión y cine, colaboraciones con sellos discográficos y giras de verano. El actor Carlos Hipolito ha leído el comunicado del comité intercentros.

Miles de personas disfrutaron anoche el el Estadi Olimpic de Barcelona del concierto de la banda británica Muse. Presentaban su último trabajo 'The Second Law' y lo hicieron con un impresionante despliegue escénico y lumínico.

Además, el trío ofreció otras canciones muy conocidas de su repertorio. Dos horas de concierto con unos 50.000 asistentes disfrutando al máximo.

Y también en La 2 calentamos motores de cara a uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. El Sonar de Barcelona arranca el jueves. Será todo un acontencimiento, ¡20 años de festival! al que nos queremos sumar emitiendo este domingo por la noche el documental "Sonar Sao Paulo".

La cantante mallorquina de origen guineano Concha Buika empieza una gira por Estados Unidos, donde dará varios conciertos para presentar su nuevo trabajo 'La noche más larga'

Se trataba de un sencillo en el que cantaban una versión del legendario Chuck Berry titulada "Come On". Desde ese 7 de Junio de 1963, el grupo británico ha grabado cerca de 40 discos, el último un recopilatorio en 2012 y todavía siguen llenando conciertos.