Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El artistaSergio Dalma presenta en el informativo 24 horas de RNE su nuevo disco Sonríe porque estás en la foto. El cantante sigue creyendo que "refugiarse en la música, en un libro o en un espectáculo teatral, en los tiempos tiempos que estamos viviendo ayuda mucho". Dalma confiesa que es un artista un poco raro porque disfruta con la promoción y que con este disco ha recuperado "un poco ese sonido de los 80. Experimentar y recuperar ese sonido con gente joven ha sido una mezcla muy especial"

Los Hombres G cierran con dos conciertos en Madrid la gira que conmemora sus 40 años en la música y anuncian una recopilación de todos sus éxitos. La primera entrevista, allá por 1985, la dieron en esta casa, en TVE, en el parque del Retiro. Foto: EFE/ Fernando Alvarado

La violinista burgalesa Blanca Altable acude a La Tronera a presentar su segundo trabajo en solitario, 'Las formas del agua' y nos habla de su camino por la reinterpretación de la música de raíz.

Toca en directo los temas 'My lion, mamma Lion' y 'Niño del Invierno'.

La Tronera es el programa de cultura de RNE en Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Emisión cada jueves a las 13.10 horas.

José del Tomate en el Auditorio Nacional. El ciclo Flamenco del Centro Nacional de Difusión Musical, presentó esta temporada a José del Tomate. Un joven guitarrista heredero de una gran estirpe de músicos: es hijo de ‘Tomatito’ y su bisabuelo fue Miguel Fernández Cortes, ‘El Tomate’. Desde muy joven, José acompaña a su padre en importantes conciertos y festivales por todo el mundo. Hace ya diez años inició su carrera como solista y acompañando a grandes figuras del cante. José del tomate, muestra con orgullo su esencia y raíz flamenca y se inspira en los grandes maestros que le precedieron, su padre Tomatito y Paco de Lucía.

Tomasito llega a Mañana más para revolucionar el estucio 101 de la Casa de la Radio además de su cocina y lo hará el próximo 24 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid, donde tocará "De Jerez a Plutón" entre sus nuevos temas.

Menú musical

De colores

"De colores se visten los campos en la primavera" dice una canción popular, y de colores se han vestido las canciones de nuestro Menú dedicadas a la variedad cromática que nos rodea y a nuestra relación con ella. Todo un mundo de música y color con las voces de Pete Seeger, Maurice Chevalier, Lea Zafrani o Luis Eduardo Aute, entre otros.