Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes han inaugurado oficialmente esta tarde la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid. Ha sido su primer acto con el presidente del Gobierno en funciones, al que también han asistido ministros de diferentes gobiernos de las últimas décadas. El acto se programó inicialmente para el 28 de junio, pero se retrasó para no interferir en la campaña electoral.

"Más allá de su tiempo. La aventura de un coleccionista", es la nueva exposición que, desde hoy y hasta el año que viene, podemos visitar en el Museo Ruso de Málaga. La muestra reúne la colección privada de Enrique Castañé. Grandes firmas del arte ruso y documentos que son historia del siglo XX.

Últimos días para ver una de las joyas de la exposición "Arte del Renacimiento en Sevilla", antes de su traslado a otras dependencias del Museo de Bellas Artes. Se trata del techo del palacio de Juan de Arguijo. Sus pinturas decoraron el salón de esta casa nobiliaria durante un tiempo. Les contamos parte de su larga historia.

Estos días se expone en el Espacio Santa Clara de Sevilla una muestra que analiza y deconstruye los códigos de un catálogo de pintura extranjera del Museo del Louvre de Paris. Sus protagonistas, el tándem artístico Ortiz y Carmona.

Abre sus puertas el Pabellón de Historia Natural de Almería, un museo que ve la luz dentro de la Universidad almeriense tras cuatro años de trabajos y que nace como revulsivo de la divulgación científica de zonas áridas y semiáridas.

Tras años de trabajo y aplazamientos, la Galería de las Colecciones Reales abrirá sus puertas al público este jueves. A lo largo de los 40.000 metros cuadrados del edificio diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla hace casi 25 años, los que se acerquen hasta allí encontrarán obras de Caravaggio, Velázquez, Goya, Bernini o El Greco y decenas de objetos y utensilios que, seguro, despertarán su curiosidad.

La segunda edición del Telediario, de la mano de Carlos del Amor, dedica un bloque especial sobre la nueva galería que acoge 650 obras, de las que un tercio irá rotando y renovándose cada cierto tiempo.

Las toneladas de granito para construir la Galería de las Colecciones salen de las canteras de Quintana de la Serena, en Badajoz, conocida, precisamente, como la ciudad del granito. Allí llevan generaciones y generaciones viviendo de estas rocas que, además, han conseguido un reconocimiento internacional, el de su color, el color gris Quintana. Muy parecido al que se utilizó para construir el Palacio Real. Este granito se caracteriza por la belleza, la dureza y la nobleza para tallarlo.

Caixaforum Sevilla acoge estos días "Symphony". Una experiencia de realidad virtual deslumbrante. De la mano del prestigioso director Gustavo Dudamel, viajamos al corazón de una orquesta sinfónica en plena faena. Una forma totalmente inédita de vivir la música clásica.

El Bulli 1846, el primer restaurante en el mundo convertido en museo, abre sus puertas y recibe a los primeros visitantes. Ferran Adrià nos cuenta en Las Mañanas de RNE que se trata de un proyecto divulgativo para tratar de explicar lo que pasó en el restaurante el Bulli durante 30 años. "Lo más importante que hicimosfue mostrar el camino de la libertad. Nosotros no fuimos dogmáticos, nunca dijimos que había que hacer lo que nosotros hacíamos", nos explica. Para Adrià, crear significa activar una actitud creativa y estar abierto a los cambios.

Han pasado 12 años del cierre y este jueves 'El Bulli' reabre las puertas convertido en museo. Descubre los secretos de uno de los mejores cocineros de la historia.

No faltan las deconstrucciones, las esferificaciones, los juegos visuales... técnicas desconocidas en la cocina antes de que Ferran Adrià las utilizase en su platos. El Museo también homenajea a los centenares de cocineros que pasaron por aquí.

En 'El Bulli' crearon un nuevo lenguaje. También diseñaron su propia vajilla para resolver el emplatado de las curiosas elaboraciones. El Museo se llama 'Bulli 1846' porque es el número de recetas que crearon.

Nos acercamos al Museo de Bellas Artes de Sevilla, que hasta septiembre acoge la exposición "El poder de las mujeres". Cincuenta y tres grabados y cuatro lienzos procedentes de la Colección Mariano Moret.